Boca está entre los 8 mejores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón superaron a Nacional de Montevideo en una serie que tuvo sufrimiento de más. Ahora se viene Racing, que superó a Atlético Nacional de Colombia y será el rival del Xeneize en cuartos.

Pero, mientras la Academia vencía a los de Medellín y se convertía en el próximo adversario del equipo de la Ribera, se daba la gran sorpresa de la edición de la Copa Libertadores. Olimpia de Paraguay le ganó 3-1 a Flamengo y eliminó a los vigentes campeones en 8vos de final.

Y los hinchas de Boca se acordaron del Fla, que era uno de los candidatos a quedarse con la edición, por un motivo en particular. En el banco de suplente de los dirigido porJorge Sampaoli estuvo Agustín Rossi, quien aún no pudo debutar de manera oficial en los de Río de Janeiro.

Rossi firmó un precontrato con Flamengo en enero de este 2023. Y pocos días después se fue a préstamo por 6 meses al Al Nassr de Arabia Saudita. El 1° de julio, fue presentado como refuerzo para la Copa Libertadores. Pero no disputar ni un partido y quedó eliminado.

Antes de decidir irse con el pase en su poder, la novela de su renovación contractual tuvo idas y vueltas mientras él aún era figura abajo de los tres palos del Xeneize. Meses después, los hinchas le recordaron su decisión tras quedarse afuera de la Copa.

¿Cómo se fue Rossi de Boca?

Agustín Rossi finalizó su contrato con el Xeneize el 30 de junio del 2023 y firmó como jugador libre con Flamengo de Brasil. En el medio, se marchó a préstamo por seis meses al Al Nassr de Arabia Sauidta por una cifra cercana a un millon y medio de dólares.

¿Quién reemplazó a Rossi en Boca?

Mientras las negociaciones se mantenían frenadas por la renovación con Rossi, Boca incorporó a Sergio Romero. Agustín atajó hasta enero, cuando se marchó al Al Nassr, y Chiquito se adueñó de los tres palos del Xeneize.

¿Hasta cuándo firmó Rossi en Flamengo?

Agustín Rossi firmó contrato con Flamengo de Brasil hasta diciembre del 2027.