Boca está completamente enfocado en el presente ya que aún tiene que afrontar triple competencia (Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina). Es por eso que para lo que queda del 2023, Jorge Almirón necesita a todos sus jugadores a disposición.

Sin embargo y a pesar de las salidas que hubo en el pasado mercado de pases, en el plantel hay ciertos protagonistas que finalizan su vínculo en el mes de diciembre. Los hombres en cuestión son: Facundo Roncaglia, Diego González y Miguel Merentiel.

En los casos de Roncaglia y el Pulpo González, su contrato culmina a finales de año. Desde la dirigencia tendrían decidido no firmar una renovación debido al bajo rendimiento que demostraron y que les llevó a disputar pocos partidos en el último tiempo.

Por el lado de Merentiel, su préstamo era de un año y vencería en el mes de diciembre. A pesar de esto, la institución de la Ribera ejecutaría la opción de compra impuesta por el Palmeiras, que ronda los 3 millones de dólares, para quedarse con el delantero uruguayo.

¿Cuántos partidos llevan jugados Roncaglia y el Pulpo Diego González en Boca?

En el caso de Diego González, disputó un total de 43 encuentros con Boca y marcó 3 goles. Facundo Roncaglia, en sus dos etapas, vistió la camiseta Xeneize en 125 oportunidades y anotó en 7 ocasiones.

¿Cuántos partidos disputó Merentiel con Boca?

Desde su llegada a principios de año, Miguel Merentiel dijo presente en 37 partidos y es el máximo goleador del año en Boca con 9 goles.