Independiente vive años de crisis institucionales y económicas. Es por eso que el club de Avellaneda recurrió a un recurso inédito en el mundo del fútbol para saldar deudas y así evitar sanciones, restricciones o, por qué no, una futura quiebra.

La historia es conocida. El Rojo realizó una colecta a través del influencer Santiago Maratea para y sus hinchas pusieron plata de su bolsio para cancelar una millonaria deuda en dólares con al América de México que lo tenía contra las deudas a nivel institucional.

De esa campaña, al influencer le quedó en su cuenta un resto económico. Y, según contó el propio Maratea en sus redes sociales, se utilizó ese dinero para saldarle una vieja deuda que Independiente arrastraba con Boca desde el año 2019.

“Había que buscar una deuda que nos alcance para pagar y aunque sea en dólares se puede pagar en pesos. Y entonces pagamos 105 mil dólares que Independiente le debía a Boca por el pase de Pablo Pérez”. Los de Avellaneda pagaron los cuotas 9 y 10: deuda saldada por el volante.

¿Qué le debía Independiente a Boca por Pablo Pérez?

Boca le vendió a Pablo Pérez a Independiente en el año 2019 a cambio de 1.500.000 dólares a pagar de cuotas. Los de Avellaneda dejaron de cumplir y la operación pasó a terreno judicial.

¿Qué alternativa le había dado a Independiente para pagar la deuda?

A comienzos del 2023, Boca se interesó por Sergio Barreto, central de Independiente, y le ofreció saldar la deuda de Pablo Pérez como parte de la operación.