Resta cada vez menos para lo que será la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. El partido se estará dando el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná y todo el continente sudamericano se muestra pendiente en el partido más importante del año. Dicho esto, uno de los tantos jugadores que palpitaron el importante acontecimiento fue Mauro Boselli, ex Boca, quien en un mano a mano con Urbana Play FM dejó sus sensaciones sobre la final y el rival del Xeneize.

El actual delantero de Estudiantes, quien tuvo paso por el fútbol brasilero entre 2019 y 2020 jugando para Corinthians, se refirió al juego que debe hacer Boca, el estilo de Fluminense y hasta confesó una charla que tuvo con Germán Cano: “Para mí Boca tiene que ganar tranquilo. Fluminense tiene muy buen equipo, pero juega de una manera que es muy arriesgada. No se pueden equivocar. Donde se equivocan, lo clavan. Se meten adentro del área de ellos a tocar. Yo le pregunté a Germán Cano: ‘¿Por qué hacen eso? Qué locura’. Y me dice: ‘El técnico juega así y el equipo lo banca“.

Desde la llegada de Fernando Diniz como entrenador del cuadro tricolor, el Fluminense se ha destacado por su intento de salir jugando desde abajo. Sin embargo, en varias ocasiones, esto ha perjudicado al equipo y en oportunidades el rival ha recuperado la pelota cerca del arco concretando el gol o una clara chance de imponer ventaja.

Uno de los ejemplos más claros de esto último se hizo presente en Corinthians vs. Fluminense, partido de hace una semana en donde los visitantes intentaron salir desde su propia área y, tras un error, la jugada terminó en gol del rival. El encuentro terminó 3 a 3, resultado que muestra las falencias defensivas del finalista de América como asi también su gran poderío ofensivo.

¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!

En lo que va de los últimos 6 partidos, Fluminense recibió nada menos que 13 goles en total. Tres ante Cuiabá, uno contra Internacional en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, dos contra Botafogo, tres ante Corinthians, uno en la derrota contra Bragantino y nuevamente 3 en la reciente victoria contra Goiás.

Mauro Boselli recordó su paso por Boca y su frustado regreso

Además de hablar sobre la final, el nacido en Boca recordó su paso por el club de la Ribera, lugar en donde hizo su debut en 2004 y habló sobre sus pocas oportunidades como centrodelantero: “No era jugar, era estar en Boca. Me tocó en la época de Martín lastimosamente más que nada por lo que era él. Después pasaron un montón de delanteros, pero ninguno con la preponderancia de lo que era Palermo. Eso no estuvo tan bueno para mí, pero me hizo crecer un montón y esforzarme día a día para estar a la altura del máximo goleador de la historia del club“.

Sumado a esto, se refirió a su salida en 2008 y arribo al Pincha: “Tuve la suerte de tomar la decisión en el momento justo y poder caer en un club como Estudiantes, que me abrió las puertas para poder desarrollarme como jugador de fútbol. Estando en Estudiantes mis compañeros me volvían loco. Pero son cosas que tiene el fútbol y con el diario del lunes, creo que la decisión fue correcta. Me hubiese gustado triunfar en Boca y jugar 10 partidos seguidos. Pero mi carrera fue linda igual”.

Por último, cerró sobre su regreso al país tra varios años en el exterior: “Siempre hubo alguna que otra chance, pero yo estaba en el exterior y no era mi idea volver al país. Hubo muchas cosas que no se dieron para que yo volviera al fútbol argentino. Recién hace dos años tomamos la decisión de volver porque falleció mi vieja y queríamos estar con mi familia. Pude disfrutar de ponerme la camiseta de Estudiantes“.

¿Cuántos goles metió Mauro Boselli en Boca?

Mauro Boselli, actual delantero de Estudiantes de la Plata, tuvo paso por Boca entre 2004 y 2008 y marcó un total de 11 goles en 59 partidos jugados. Fue campeón de la Copa Libertadores del 2007.

¿Qué títulos ganó Mauro Boselli como jugador de Boca?

Mauro Boselli, delantero surgido del Xeneize en el año 2004, ganó con Boca la Copa Sudamericana de aquel año como asi también la Copa Libertadores del 2007. Sin embargo, en ambos torneos, no contó con mucha participación.

Encuesta ¿Creés que Boselli mereció tener más oportunidades en Boca?

¿Creés que Boselli mereció tener más oportunidades en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS