A partir del 2024, la dirigencia que sea elegida en Boca por los socios deberá buscar un nuevo técnico. Es que, el pasado domingo Jorge Almirón renunció a su cargo y actualmente Mariano Herrón es el dt interino. Sin embargo, todo parecería indicar que no seguirá al mando de la Primera y comienzan a surgir los rumores acerca del próximo entrenador del Xeneize.

Un protagonista que ha sido vinculado en el último tiempo con la Ribera es Ricardo Gareca. Inclusive, quien vistió la azul y oro desde el 1978 hasta el 1984 reveló en el programa Líbero vs. de Tyc Sports que tuvo una conversación con Daniel Angelici pero declinó la oferta. “En un momento (Daniel) Angelici quiso hablar conmigo antes de que vaya (Gustavo) Alfaro pero estaba en Perú y le dije que tenía contrato, entonces no podía interrumpirlo”.

Luego, el hombre 65 años fue contundente con respecto a la posibilidad de dirigir a Boca o River (vistió ambas camisetas): “A veces queda la imagen de que no se les puede decir no a Boca o River, pero no sé si es tan así. Tengo que ver un montón de cosas. No es simplemente el hecho de meterme a trabajar por meterme a trabajar.

El mensaje de la barra de Boca a Gareca

La opinión del Mundo Boca sobre Ricardo Gareca está dividida. Si bien muchos piensan que es un gran técnico, por otro lado también recuerdan que tras salir del club, por un problema contractual, decidió vestir la camiseta de River y eso no un hecho fácil de olvidar para el fanático del Xeneize.

Sin embargo, su paso en el Millonario no duró mucho y rápidamente emigró a Colombia para jugar en el América de Cali. Y en la final de la Copa Libertadores de 1986, tuvo que verse las caras con River y previo al duelo, la barra de Boca le envió un mensaje. “No me apretaron. Me mandaron un mensaje diciendo que si salía y mostraba la camiseta de Boca en el Monumental, me iban a perdonar. Yo no acepté. Pero se la puso Carlos Ischia y se las mostró a los hinchas de River”.

¿Cuántos partidos jugó Gareca en Boca?

Ricardo Gareca jugó en Boca desde finales del 1978 hasta el 1984. En ese período, quien ocupaba el rol de delantero centro disputó un total de 133 encuentros y marcó 64 goles. Además, compartió equipo con grandes figuras como el propio Diego Maradona o Miguel Brindisi.

¿En qué clubes jugó Gareca además de Boca?

El nacimiento futbolístico de Ricardo Gareca fue en Boca. Realizó las divisiones inferiores en el club hasta que tuvo su debut en la Primera. Su estadía en la institución culminó en 1984, aunque en el 1981 tuvo un breve paso en Sarmiento a préstamo. Luego de su salida del Xeneize, llegó al máximo rival pero rápidamente se fue para transformarse en jugador de América de Cali. Los últimos años de su carrera los transitó en Vélez Sarfield e Independiente.

Encuesta ¿Te gustaría que Ricardo Gareca sea el próximo entrenador de Boca?

¿Te gustaría que Ricardo Gareca sea el próximo entrenador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS