Boca enfrenta a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. Este domingo 15 de octubre, desde las 21:10, el Xeneize va en busca de meterse entre los cuatro mejores del certamen nacional en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y Jorge Almirón sorprendió en un puesto que era una incógnita.

Es que el DT debe definir quién será el lateral izquierdo ante la T. Frank Fabra está con la Selección de Colombia y Marcelo Saracchi terminó el partido ante Belgrano con una contractura. La opción lógica es que Valentín Barco vuelva a ocupar ese sector. Pero el entrenador probó una opción inesperada: Facundo Roncaglia fue el 3 en el entrenamiento matutino.

Fue el periodista Augusto César en su cuenta de Twitter quien reveló el movimiento del DT en el Predio de Ezeiza. “En una parte de la práctica de hoy, Almirón probó a Roncaglia de 3 y probó a esta defensa: Marcelo Weigant, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Facundo Roncaglia”. Aunque no descartó la posbilidad de que Valentín Barco termine ocupando la posición: “Otra chance es bajar a Barco”.

Si bien Roncaglia jugó de lateral por derecha durante gran parte de su carrera (incluyendo su mejor etapa en Boca entre 2011 y 2012), la prueba sorprendió a los hinchas. Es que el zaguero de 36 años solamente jugó un partido por las bandas desde se vuelta al club a mediados del 2022. Fue justamente con Jorge Almirón, el 10 de junio de este 2023 ante Lanús en La Bombonera (1-1). El resto de sus compromisos los disputó de marcador central.

La otra novedad de la línea de fondo es la presencia de Nicolás Figal. El defensor central no viajó a Córdoba para jugar contra Belgrano (derrota 3-4) porque el DT decidió cuidarlo. El exIndependiente arrastraba una molestia muscular y la postura del cuerpo técnico es no arriesgar titulares que no estén al 100% pensando en la final de la Copa Libertadores (4 de noviembre, en el Maracaná, ante Fluminense). Por lo que parecería que Figal ya estaría en óptimas condiciones físicas y futbolísticas. ¿Juega el domingo?

Encuesta ¿Quién debe ser el 3 de Boca?

¿Quién debe ser el 3 de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Facundo Roncaglia desde su vuelta a Boca?

Facundo Roncaglia disputó 37 partidos en su tercera etapa como futbolista de Boca. El defensor central, surgido de las divisiones inferiores del club, regresó al Xeneize en julio del 2022. En su último paso por Europa pasó por Fiorentina (Italia), Genoa (Italia), Celta (España), Valencia (España), Osasuna (España) y Aris Limassol (Chipre).

¿Por qué Marcelo Saracchi es duda para el partido ante Talleres?

Marcelo Saracchi, según comunicó el parte médico oficial de Boca, sufrió una “contractura del gemelo interno de la pantorrilla derecha” en el choque ante Belgrano de Córdoba y Almirón no lo arriesgaría en los cuartos de final de Copa Argentina. Frank Fabra tampoco podrá estar ya que está con la Selección Colombiana.