Boca sabe que su gran figura es seguida de cerca por uno de los equipos más poderosos de la actualidad. El Manchester Cityposó sus ojos en Valentín Barco y desde Inglaterra están cada vez más convencidos en hacer una oferta para llevarse al Colo en enero del 2024.

Es que los Citizens están buscando un futbolista encarador, que pueda cambiar la ecuación de los partidos. Justo las características que tiene el zurdo de Boca. Esto sería un pedido de Josep Guardiola, que en el último mercado de pases sufrió las salidas de Riyad Mahrez (Al-Ahli) y Cole Palmer (Chelsea).

Pero, según contó Radio Marca, Valentín no fue la primera opción del City. Antes de averiguar por la situación del Colo, los de Manchester se habrían comunicado con el entorno de Lamine Yamal: el delantero de 16 años que ya es parte importante del Barcelona de Xaxi Hernández.

Sin embargo, el extremo que ya debutó en la Selección Española rechazó al equipo de Guardiola por su intención de hacer carrera y triunfar en el Barcelona. Ahí fue cuando, según el portal español, todos los cañones comenzaron a posarse en Barco (que ya estaba en el radar del Brighton de Inglaterra).

¿Cómo es la nueva oferta que prepara Boca para Barco?

El periodista Augusto César informó en ESPN F12 que el Xeneize ya trabaja en la renovación de su joya. “Tras la serie con Palmeiras, Boca le va a ofrecer formalmente a Barco la renovación del contrato por 5 años, elevarle bastante la cláusula de salida y tener uno de los mejores contratos del plantel de Primera“.

¿Qué dijo Riquelme sobre la renovación de Barco?

“Barco tiene una cláusula de 10 millones porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente. Vamos a intentar renovarle por mucho tiempo más para que el chico pueda seguir aprendiendo y creciendo. Esperemos que ellos quieran también “, soltó Riquelme en diálogo con Dsports Radio.