Llegar a Primera no es nada sencillo y mucho menos sostener el nivel en la máxima categoría. Otro de los motivos por el cual la continuidad comienza a disminuir se debe a la competencia en el puesto. Mientras vestía la camiseta de Boca, Mauro Boselli tuvo que lidiar con eso. 

El delantero se formó en las inferiores del club y una vez que dio el salto como profesional, compartió plantel con figuras como Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Con 59 partidos jugados y dos títulos bajo el brazo, continuó su carrera en Estudiantes de La Plata, institución en la que se encuentra actualmente.

El atacante del Pincha, quien viene de anotarle al Xeneize en La Bombonera, recordó sus inicios en una entrevista con Infobae y se refirió a las exigencias que demanda una institución como el cuadro de la Ribera. “Boca es Boca. Lo que hablan del Mundo Boca, es verdad. Es un mundo diferente a otros equipos, es una realidad. A mí me tocó estar de muy chiquito, de joven“, inició.

Yo soy un pibe al que nunca le gustó el alcohol, nunca fumé, siempre me cuidé en descansar bien, comer bien. No tenía esos problemas, pero vas a un boliche y tenés diez mujeres a tu alrededor que quieren estar con vos. Viene gente y te dice ‘esto es para vos’, te regalan cosas. Si no te acomodás y estás realmente centrado, te podés pasar para el otro lado“, sumó el ex León. 

Además, entró en detalles y justificó el significado del famoso “Mundo Boca”: “Todo se magnifica. Hacés un gol y es lo mismo que hacer diez goles en Estudiantes. Te la pongo a la inversa. El gol de tijera que hice en la Bombonera el otro día, si me cambiás la camiseta y hago el gol para Boca, hace una semana que todavía están hablando de ese gol. Todo se magnifica, lo bueno y lo malo“.