Mientras Boca sueña con la Copa Libertadores y se prepara para disputar las semifinales contra Palmeiras, otra situación preocupa a los hinchas. Es que Valentín Barco despertó el interés de varios equipos de Europa pero el hecho de que el Manchester City también quiera quedarse con su pase modifica el panorama actual.

El club inglés, vigente campeón de la Champions League y la Premier League, seduce al jugador y a cualquier joven que hoy se dedique al fútbol profesional. Eso, sumado a la baja cifra de la cláusula de rescisión del Colo, invitan a la idea de que Barco está en sus últimos meses en Boca.

A pesar de eso, el Consejo de Fútbol no pierde las esperanzas. Ya avisó Juan Román Riquelme que le harán una propuesta de renovación al Colo. Pero en Inglaterra informan que el City viene a la carga por Barco y quiere cerrar la operación a fin de año. Para convencer a Boca, incluso, tienen una propuesta especial.

Además de pagar la cláusula de 10 millones de dólares, el City medita la opción de ofrecerle a Boca que se quede con Barco seis meses más. Es decir, firmar en enero el pase pero dejarlo en el Xeneize hasta junio de 2024. De esta manera, el jugador podría sumarse a la siguiente pretemporada del equipo inglés y el club de la Ribera se lo quedaría un tiempo más. ¿Una propuesta difícil de rechazar?

¿Por qué la cláusula del Colo Barco es tan baja?

Lo comentó Juan Román Riquelme: cuando se negoció la última renovación del contrato de Barco, el representante Adrián Ruocco pidió que la cifra no sea modificada. Y por eso quedó “desactualizada”, en 10 millones de dólares.

¿Qué equipos quieren al Colo Barco?

Además del Manchester City, el Brighton también hizo ofertas formales por el pase de Barco. En Italia fue vinculado a la Juventus y también se mencionó al Leipzig de Alemania.