Boca afronta la recta final del 2023 compitiendo en los tres frentes (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores) y busca llegar lo más lejos posible en ambos.

El nivel futbolístico del equipo todavía no encuentra regularidad y oscila entre buenos partidos y algunas recaídas que lo llenan de dudas. Pero, por ahora, los resultados acompañan y la realidad indica que es uno de los pocos que da batalla.

Alberto Márcico, popularmente conocido como “Beto”, charló con Boca De Selección y se refirió a esto. Sin guardarse nada y criticando constructivamente, soltó: “Los jugadores de Boca son todos de jerarquía. Aunque actualmente no puede hacer un juego vistoso. Boca tendría que jugar mejor, eso sin duda“.

Además, el campeón del Apertura 1992, uno de los títulos locales más recordados por la mitad más uno, hizo foco en la labor del DT: “Capaz el técnico tiene que hacer mas trabajos colectivos en los entrenamientos“.

Por último, agregó: “No veo rendimiento en Boca, pero los jugadores tienen personalidad y con eso basta para ganar partidos“.

¿Cuántos partidos jugó Márcico en Boca?

Alberto Márcico defendió 154 veces la camiseta xeneize, convirtió 15 goles y obtuvo 3 títulos locales. Un emblema de la institución.

¿En qué otros equipos jugó Márcico además de Boca?

La carrera del Beto Márcico se compone así: Ferro (1980-85), Toulouse, Francia (1985-92), Boca (1992-95) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1996-98). También vistió la camiseta de la Selección Argentina.