Después de haber llegado a un acuerdo entre las partes, Óscar Romero rescindió su contrato con Boca Juniors después de 65 partidos jugados entre 2022 y 2023. De esta manera, el mediocampista paraguayo libera un cupo de extranjero y es agente libre por lo que podrá firmar sin la necesidad de entablar más negociaciones con el el equipo azul y oro.

En este sentido, tras darse a conocer la noticia, fue el mismo jugador quien se despidió del club y de los hinchas en sus redes sociales, lugar en donde recordó los grandes momentos pasados en el cuadro donde consiguió 3 títulos locales en 2022.

Dicho esto, el hombre en cuestión citaba en susr redes: “Un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución….¡Lo mejor para lo que se viene Bosteros!“, y además agregó: “Agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, a toda la gente que trabaja en el club todos los días.. y a la maravillosa hinchada“.

Agregado a esto, y como se citó anteriormente, la liberación del cupo de extranjero por parte del volante le permite ahora a Boca fichar un jugador no argentino en el actual mercado de pases, lugar que potencialmente está pensado para Edinson Cavani. ¿Se dará?

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.