Agustín Almendra firmó un precontrato y será jugador de Racing a partir del 1° de julio. El volante de 23 años se marchará de Boca con el pase en su poder luego de cerca de un año y medio sin jugar en la Primera División del Xeneize. Pero antes deberá resolver una importante deuda con el club.

Las versiones indicaban que Boca le había prestado a Almendra cerca de 500 mil dólares para que el juvenil construya su casa. Sin embargo, en las últimas horas Clarín reveló un documento oficial del club que detalla el monto y momento exacto en el que se le cedió plata al futbolista surgido de las inferiores.

En el club está documentado un préstamo a Almendra de 769 mil dólares en febrero de 2019, momento en el que se le firmó la última renovación contractual. Aún en la gestión de Daniel Angelici. Cuatro años más tarde, con varios conflictos en el medio, el jugador se irá con el pase en su poder y en Boca barajan dos opciones para resolver el conflicto.

Una de ellas es percibir el dinero prestado antes de que finalice su vínculo con el club (ya se del bolsillo del jugador o por parte de Racing). O iniciarle un juicio para el cobro del mismo (Racing no estaría involucrado en la situación judicial). ¿Cómo se resolverá?

Casos similares a los de Agustín Almendra

Esteban Andrada: en una situación similar a la de Almendra, el club le había prestado 2 millones de dólares para comprar su vivienda. Dinero que devolvió antes de irse vendido al Rayados de Monterrey.

Manuel Roffo: el arquero debió abonar 200 mil dólares de un préstamo del club para rescindir su contrato e irse a Tigre en condición de libre. (Actualmente está en Instituto).

Cristian Pavón: Boca le pagó una plusvalía de 3 millones de dólares a Talleres de Córdoba por una futura venta que nunca se realizó ya que el futbolista se marchó en condición de libre al Atlético Mineiro de Brasil. La situación, según Clarín, está en litigio con posibilidad de sanción a viejos directivos.