La historia de Sebastián Villa en Boca estuvo marcada por la polémica. Más allá de lo futbolístico, donde tuvo momentos de alto rendimiento, sus problemas fuera de la cancha eran novedad frecuentemente. Su ciclo en el club tuvo dos finales, uno abierto donde terminó regresando y el último donde firmó en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria aún con vínculo vigente en el Xeneize.

El club hizo el reclamo ante la FIFA pero fue desestimado ya que se declararon incompetentes. De esta manera, está la posibilidad de apelar al TAS, pero mientras tanto el colombiano podrá jugar para el club búlgaro. Luego de esa noticia, el presidente del club europeo se pronunció en su cuenta de Instagram.

La burla del presidente

Hernán Bañato es argentino y preside el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, el equipo que contrató a Sebastián Villa. Luego de la respuesta negativa de la FIFA al reclamo de Boca publicó en su cuenta de Instagram dos historias alusivas. En la primera de ellas se puede ver la foto del meme de Guillermo Francella diciendo “hermosa mañana verdad“, a modo de chicana.

En la siguiente, reposteó una del jugador colombiano con una frase en inglés: “Buenos tiempos vendrán“. Todo indica que Villa empezará a tener minutos en el equipo búlgaro de manera oficial. Su equipo jugará mañana en el retorno de la Primeira Liga de Bulgaria ante el Slavia Sofia como visitante, aunque él estaría disponible para la próxima fecha ante el Ludogorets.

El colombiano venía sumando minutos en distintos amistosos y estaba a la expectativa de lo que resolviera la FIFA. Pero al haber desestimado el reclamo del Xeneize, todo indica que podría hacer su debut en el torneo local. Mientras tanto, Boca todavía no apeló al TAS por el caso y no hay ninguna novedad al respecto.

¿Cuándo se fue Sebastián Villa de Boca?

El delantero jugó por última vez en el Xeneize el 1 de junio de 2023 en la derrota como visitante ante Arsenal por 1 a 0 en la Liga Profesional. Un día después de ese encuentro fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género.

A partir de allí, Boca le comunicó que no sería tenido en cuenta y debía entrenarse en la Reserva. Sin embargo, el jugador viajó a Colombia y no volvió a presentarse en el predio de Ezeiza, a pesar de tener contrato con el club. El Beroe Stara Zagora de Bulgaria terminó fichándolo y luego del revés de la FIFA a Boca, ya podría contar con él para la competencia oficial.