Boca le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense en Paraguay por la Copa Sudamericana y se llevó tres puntos fundamentales de cara a la clasificación a octavos de final. La noticia de la derrota de Fortaleza en Bolivia también ayudó y mucho, ya que ahora el equipo depende de sí mismo para ganar la zona.

En el final del encuentro, hubo un tumulto porque el equipo local reclamaba los fallos del árbitro Christian Garay. En el medio, José Arrúa empujó a Miguel Merentiel y vio la tarjeta roja. Ahora, el estratega explicó el verdadero motivo de su enojo y por qué se cruzó con los delanteros del Xeneize.

El DT de Trinidense habló sobre el cruce que tuvo con Cavani y Merentiel

Mientras el Xeneize iba camino a saludar a sus hinchas, José Arrúa (DT de Sportivo Trinidense) iba derecho a buscar al árbitro chileno Christian Garay. En su camino se cruzó a Edinson Cavani y Miguel Merentiel y terminó empujando a este último tras un breve intercambio. El juez advirtió la situación y le sacó tarjeta roja.

No era nada con ellos (Merentiel y Cavani), era con el referí. Ellos se cruzan cuando estaba yendo (a buscarlo)”, relató el entrenador en diálogo con el programa Fútbol Club. El hombre estaba visiblemente enojado en el campo de juego, probablemente producto de las pulsaciones aceleradas tras la definición agónica del encuentro.

Edinson Cavani metió un golazo de tiro libre a los 92 minutos para darle el triunfo al Xeneize. “Ellos salen a mi paso, pero no quiero hablar mucho de eso. Es una calentura del momento”, detalló el DT. Luego, se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores, que se fueron al entretiempo 1 a 0 arriba producto de un gol de Brian Andrada.

 “Prefiero que se hable de lo bien que estuvieron los jugadores, jugando de igual a igual y por momentos mejor que Boca”, especificó Arrúa. Su equipo tuvo chances de aumentar la ventaja en el marcador pero finalmente el Xeneize terminó dando vuelta el partido con un hombre más en cancha.

¿Qué necesita Boca para quedar primero del grupo en la Copa Sudamericana 2024?

El Xeneize logró un triunfo clave frente a Sportivo Trinidense y gracias a la derrota de Fortaleza en Bolivia depende de sí mismo para ganar el grupo D. Para eso, deberá vencer al equipo brasileño en La Bombonera el próximo miércoles y posteriormente sumar mayor o igual cantidad de puntos que ellos en la última fecha.