Jorge Martínez, ex técnico del equipo femenino de Boca, había sido acusado por Florencia Marco, ex empleada del club y jefa de prensa de Las Gladiadoras, de abuso sexual simple. Este miércoles, se dio a conocer el fallo en los Tribunales de Comodoro Py por parte del juez Sergio Paduczak y el entrenador fue declarado culpable.

De esta manera, Martínez ha sido condenado a un año de prisión. Sin embargo, no pasará ese tiempo en la cárcel debido a que la sentencia es excarcelable. Por otro lado, el fiscal a cargo del caso había pedido 3 años de prisión para el protagonismo en cuestión y solicitó que se lleve a cabo una investigación sobre Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

¿Por qué el fiscal pide investigar a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado?

Previo a que se sepa la condena de Jorge Martínez, Florencia Marco dijo a través de los medios que le había informado del accionar del DT al Consejo de Fútbol. “Cuando ocurrieron los hechos, hablé con Bermúdez y el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol y ellos me dijeron que lo hablaron después con Riquelme. Es decir, estaban todos informados y supuestamente iban a tomar algún tipo de medidas. Y no hicieron nada”, sentenció.

Luego, en el juicio, tanto Marcelo Delgado como Jorge Bermúdez declararon como testigos de Martínez. Ambos confesaron que no estaban al tanto de lo ocurrido previo a que se dé a conocer la denuncia de Marco. Por eso, el fiscal los acusó de falso testimonio.

¿Qué dijo Florencia Marco tras la condena a Jorge Martínez?

Una vez que Jorge Martínez fue condenado por abuso sexual, Florencia Marcó dialogó con TN y demostró estar satisfecha con la sentencia: “¿Si es el fallo que esperaba? Sí. Por supuesto que uno siempre quiere que sean más años, pero estoy tranquila porque esta persona ya tiene un antecedente y ya no podrá abusar tan fácilmente de otras personas”.

Además, expresó qué sintió al momento del fallo: “Cuando el juez leyó, no pude mantener mi atención en la sala, no sé qué fue lo que sucedió con ellos. Yo me largué a llorar porque sentí que se estaba haciendo justicia después de tantas puertas que se me habían cerrado. Quizás él esperaba una condena mayor y por eso festejó, no lo sé. Mi llanto fue de tranquilidad, de paz, de saber que no va a ser tan fácil que vuelva a tocar a otra persona”.

Por último, la damnificada dejó un mensaje para aquellos que han sufrido o sufrieron abuso sexual: “Gracias por acompañarme en todo este proceso. Esto es también gracias a todos ustedes (por la prensa). El mensaje del abuso llegó a todas las casas y lugares a los que tenía que llegar. Hoy se hizo justicia por mí y todas esas mujeres y varones que durante este año me estuvieron agradeciendo y le pusieron nombre a lo que vivieron, que era el abuso. Eso ayuda a ponerle un orden a tu vida“.