Nicolás Valentini sigue sin jugar en Boca por su situación contractual. El defensor de 23 años no aceptó la oferta del Xeneize para renovar su vínculo (finaliza en diciembre) y el Consejo de Fútbol decidió apartarlo. Ahora, apareció un interesado que podría hacer una oferta en el mercado de pases de junio.

Según contó el portal español Estadio Deportivo, el Betis de España buscará aprovechar el confilcto entre el Xeneize y el defensor para llevárselo en junio. El conjunto de “La Liga” está al tanto del problema contractual. Y presentaría una oferta bastante menor al monto de su cláusula (10 millones), apretando con la idea de que su contrato termina en diciembre.

Desde España aseguran que la dirección deportiva verdiblanca ya tuvo varios contactos con la representación de Valentini para interiorizarse en su situación. Y estarían trabajando en un ofrecimiento: la intención del futbolista es emigrar a Europa en el mercado de pases de mitad de año.

Valentini, apartado del plantel. (Getty)

Valentini, apartado del plantel. (Getty)

¿Cómo está la situación entre Boca y Nicolás Valentini?

Boca y Nicolás Valentini no volvieron a juntarse luego de la decisión del defensor de rechazar el último ofrecimiento que le hizo el Consejo de Fútbol para renovar su contrato. Y sigue apartado del plantel de Primera División, más allá de los problemas de Diego Martínez con los defensores centrales.

En el mismo, el Xeneize aceptaba el salario que pretendía ganar el defensor y buscaba una renovación hasta 2027/2028. Sin embargo, el defensor reclinó la propuesta: su intención es ser vendido y pegar el salto al viejo continente a mediados de este 2024.

¿Qué dijo Chicho Serna sobre la situación de Nicolás Valentini?

Mauricio Serna habló de presente de Nicolás Valentini y explicó: “Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo”. Además, explicó por qué dejó de jugar en la Primera División: “Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa”.

Además, marcó que la situación “ahora está en un Stand by” y no descartó que pueda volverse a poner la camiseta de Boca: “Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones”.