A lo largo de su gran historia, muchísimas figuras pasaron por Boca y vistieron la camiseta azul y oro. Y al momento de hacer un listado, uno de los primeros nombres que se vendrán a la mente de todos los hinchas es el de Diego Armando Maradona.  

Pelusa vivió muchísimos momentos en el Xeneize y todo comenzó en 1981. Con un gran andar en Argentinos Juniors, su carrera la continuó en el cuadro de la Ribera y allí obtuvo el Torneo Metropolitano, único título que consiguió en el fútbol argentino.

Después de 40 partidos en el club de sus amores, continuaría su carrera en Europa y unos años después regresaría para retirarse en 1997. Sin embargo, su encuentro con el Único Grande comenzaría mucho antes y esto se pudo confirmar por las imágenes nunca antes vistas.  

Tiempo atrás, se conocieron algunas fotos inéditas del Mundial 1986. Ahora, apareció un material muy especial. El Gráfico dio a conocer una serie de fotos de 1977, con un Diego de apenas 16 años y cuatro años antes de su arribo a Boca

Esto se debió a su debut en la Selección Argentina. En aquel 27 de febrero de 1977, dio sus primeros pasos en la Albiceleste en la victoria por 5-1 ante Hungría en Brandsen 805. Unos días después, el Diez era entrevistado por este medio que lo fotografió en las vías linderas al Templo. 

Mirá las imágenes:  

¿Cuántos goles marcó Maradona en Boca?

Teniendo en cuenta todas sus etapas en el conjunto azul y oro, Pelusa jugó 71 partidos y anotó 35 goles. Además obtuvo un título local: Torneo Metropolitano 1981.

¿En qué clubes jugó Maradona?

A lo largo de toda su carrera, Diego pasó por seis instituciones, tres de ellas en el fútbol argentino: Argentinos Juniors, Boca Juniors y Newell’s Old Boys. En el exterior jugó en Napoli, Barcelona y Sevilla.