Arturo Vidal apareció como uno de los deseos de Boca para el mercado de pases del 2024. Sin embargo, tras concretarse el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales, el interés por el volante chileno parece haberse enfríado en el Consejo del Fútbol. Si bien la actualidad del mediocampista es una de las razones por las que su llegada no convence, no es la única.

Y es que, como bien informó el Diario Olé, en Boca no están 100% seguros de llenar el último cupo de extranjero que le queda al Xeneize con el volante chileno. Cabe recordar que el límite para tener jugadores no argentinos es de seis y actualmente hay 5 extranjeros en el plantel (Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez). A su vez se encuentran Frank Fabra y Jorman Campuzano, colombianos que están nacionalizados como argentinos.

Anteriormente había aparecido también el interés por contratar al venezolano Yeferson Soteldo, delantero que parecía ser uno de los deseos del Consejo para 2024 y candidato a ocupar esta última plaza de extranjero por sobre Arturo Vidal. Sin embargo, el ex Santos terminó firmando por Gremio de Porto Alegre.

Las palabras de Juan Román Riquelme para Arturo Vidal

Ante los sondeos de Boca para con el jugador de la Selección de Chile, quien habló al respecto del interés xeneize fue nada menos que Juan Román Riquelme. El ahora presidente sentenció: “Arturo Vidal nació para jugar en Boca“.

El presente de Arturo Vidal

Como se mencionó, otros de los motivos que hacen duda a Boca en la contratación de Arturo Vidal es su actualidad. El chileno llegó a Atlético Paranaenese a mediados del 2023 desde Flamengo y desde ese entonces jugó tan solo 9 partidos.

A su vez, en el mes de septiembre, sufrió una lesión en su rodilla en un Chile vs. Colombia la cual lo obligó a pasar por el quirófano y le impidió volver a la actividad tanto con su selección como con el club brasilero.

Por último, su contrato con Atlético Paranaense finaliza en diciembre del 2023 y todo parece indicar que será jugador libre por lo que Boca no deberá abonar dinero para su contratación.

¿En qué clubes jugó Arturo Vidal?

A lo largo de su carrera, Arturo Vidal jugó en 8 clubes: Colo Colo, Bayern Leverkusen, Bayern Múnich, Juventus, Barcelona, Inter de Milan, Flamengo y Altético Paranaense.