Este fin de semana, se disputó la última fecha del Campeonato YPF de Primera División. Boca afrontó su compromiso en el Complejo Pedro Pompilio y superó por 3-2 a Gimnasia de La Plata en una final anticipada por la definición del torneo. Sin modificaciones en la tabla, habrá un desempate para conocer a las campeonas.

Después de la reciente caída en condición de visitante, las Gladiadoras salieron a buscar el triunfo ante el conjunto platense, pero también estando atentas a lo que sucediera entre UAI Urquiza y SAT. En una jornada electrizante y con tres partidos en simultáneo, las últimas campeonas terminaron la primera parte con una gran diferencia en el marcador.

El doblete de Andrea Ojeda y la anotación de Amancay Urbani sobre el final de la primera etapa le daba cierta tranquilidad al equipo dirigido por Florencia Quiñónes. Sin embargo, a falta de diez minutos llegó el 3-2 parcial y generó mucha incertidumbre en el desenlace del duelo.

Finalmente, las Xeneizes sumaron de a tres al igual que UAI Urquiza, quien ganó por la mínima diferencia. Por ende, habrá un partido desempate para definir el primer puesto del torneo. Dicho enfrentamiento se dará el martes a las 20 hs. en estadio neutral a confirmar. ¿Quién dará la vuelta olímpica?