Nicolás Valentini decidió no aceptar la oferta de Boca y, de momento, no renovará su contrato con el Xenize. Tras esto, el club tomó una decisión: que el jugador no sea más tenido en cuenta por Diego Martínez hasta que no ponga la firma.

Con este panorama, quien habló en las últimas horas no fue otro que Maximiliano Pra, representante del jugador, el cual reveló detalles de las negociaciones. Y también remarcó la postura del central y su entorno respecto a la oferta de Boca.

Habló el representante de Valentini: la postura del jugador sobre su renovación de contrato

Seguimos totalmente abiertos a renovar“, fue una de las frases más contundentes del representante de Valentini en su charla junto al periodista Alexis Dassie. Y además, agregó: “Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron“.

La oferta de renovación por parte de Boca para el juvenil fue de una extensión de contrato hasta 2027 o 2028 más una subida de su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de dólares que pasaría a 18 a finales del mercado (actualmente su cláusula es de 10 millones). Sumado a esto, se le ofreció también una mejora salarial (mismo contrato que Cristian Medina según informó el periodista Leandro Aguilera).

Sin embargo, el jugador y un entorno no aceptan estas condiciones puestas por el club de la Ribera y de momento Valentini no renovará su contrato. Por último, su agente sentenció: “Intereses de clubes hay un montón por Nico. Pero sin saber que condiciones de venta quiere Boca es imposible acercarlas”.

¿Qué clubes estuvieron interesados por Valentini en los últimos mercados de pases?

Varios clubes sondearon a Boca por el pase de Nicolás Valentini como por ejemplo la Lazio de Italia. Sin embargo, el único que ofertó por el defensor fue el Olympiacos de Grecia, club que pretendía quedarse con el 70% del pase del jugador. Sin embargo, esta oferta fue rechazada por Boca en su momento.

¿Cuál fue el último partido que jugó Valentini en Boca?

En caso de no renovar su contrato, Nicolás Valentini no vestirá más la camiseta de Boca. Por ende, su último encuentro con la camiseta azul y oro habría sido ante Sportivo Trinidense en La Bombonera por la Copa Sudamericana.