Gary Medel demostró un gran rendimiento durante su estancia en Boca. Si bien estaba en el comienzo de su carrera, no le pesó vestir la camiseta azul y oro. Y el chileno sacó provecho de su préstamo en el Xeneize ya que finalmente fue vendido al Sevilla de España. En la actualidad, se desempeña en el Vasco Da Gama y habló acerca de una posible vuelta al Único Grande.

Hablo bastante con Román, estamos en contacto siempre“, había dicho Medel en una entrevista con SuperMitre sobre su ex compañero. A pesar de dar a conocer este hecho, el defensor central remarcó que su vuelta al club está lejos de concretarse. “Estoy agradecido con el hincha de Boca que siempre me aprecia, me dice cosas bonitas pero se ve difícil“.

El motivo por el cuál Medel no volvería a Boca

En julio de 2023, el chileno quedó libre del Bologna y volvió al fútbol sudamericano tras 12 años. En este caso, Vasco da Gama es el equipo que le abrió las puertas para cumplir un solo objetivo: salvarse del descenso. Finalmente, el conjunto dirigido por Ramón Díaz cumplió su meta y ahora el “Pitbull” desea quedarse en el club de Brasil.

Aquí en Vasco estoy súper feliz, la gente también me quiere mucho. Me queda contrato hasta diciembre pero ojalá pueda alargarlo un poco más”, sentenció el ex Boca. De esta manera, todo parecería indicar que no volverá a vestir la camiseta azul y oro en lo que queda de su carrera.

Medel habló acerca de la figura de Diego Martínez

A pesar de que Gary vistió la casaca de Boca hace algunos años, está atento a lo que ocurre en el club argentino. En esta ocasión, se refirió a la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador del Único Grande y le tiró flores a quien viene de estar al frente de Huracán.

Me gusta Diego Martínez. Esperemos que este año anden bien (por Boca) que tienen muy buenos jugadores de mucha calidad y ojalá este año puedan lograr objetivos”, dijo el futbolista. Por último, también reveló que sigue de cerca el presente de Boca: “Veo a Boca y al fútbol argentino en general porque hay muchos chilenos, lo sigo bastante”.

¿Cuántos partidos jugó Medel en Boca?

A mitad de 2009, Gary Medel arribó al club en condición de cedido. En total, disputó 48 encuentros en Boca y anotó 7 goles. Un detalle a destacar es que marcó un doblete en la victoria 2 a 0 frente a River por el Torneo Clausura 2010. Además, compartió equipo con Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

Encuesta ¿Te hubiese gustado que Medel vuelva a Boca?

¿Te hubiese gustado que Medel vuelva a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS