Desde hace mucho años, Ricardo Gareca es vinculado a Boca siempre que el Xeneize busca un director técnico. El trabajo del “Tigre” como entrenador de Vélez y luego en el seleccionado de Perú hizo que su nombre aparezca muy seguido en torno al club de la Ribera. Sin embargo, esos rumores nunca se concretaron en la realidad.

Tras la salida de Sebastián Battaglia y antes de la designación de Hugo Ibarra, Gareca nuevamente fue puesto en la órbita de Boca. Y justo ahora que el club busca DT, el “Tigre” habló en TyC Sports y contestó la gran pregunta: ¿realmente tuvo chances de sumarse al Xeneize?

Nunca surgió la chance de llegar a dirigir ni a Boca ni a River, como se habló en su momento. El único equipo que me habló y que le dije que no porque no eran los tiempos para mí fue Independiente”, comentó Gareca. Y agregó: “Cuando dejamos Perú, lo que queríamos era ver el Mundial y después tomar alguna decisión. Me había hablado Independiente en el término del período y le contesté que recién había dejado y que quería tomar una decisión después del Mundial”.

Por otro lado, Ricargo mencionó: “Con Ecuador las negociaciones se dilataron demasiado. Surgió esta posibilidad de Vélez. No podría suponerte lo de Boca porque nunca estuvo, solamente se habló bastante cuando recién yo me retiré de Perú y Boca se había quedado sin técnico”.