La dirigencia actual ya lleva varios años de gestión y dentro de unos meses buscará la reelección en los sufragios. A lo largo de estos tres años y medio, Boca se involucró en el mercado de pases con intenciones de jerarquizar a su plantel. Sin embargo, nada se compara a lo sucedido en el periodo actual.

En las últimas semanas, las autoridades incorporaron a cinco jugadores y una de las contrataciones más destacadas fue la de Edinson Cavani. El delantero no fue el único extranjero en arribar ya que Marcelo Saracchi también se sumó al grupo que dirige Jorge Almirón.

En todas estas temporadas, el Consejo de Fútbol mostró interés por varios extranjeros y Juan Román Riquelme tuvo grandes palabras para algunos de ellos. Justamente, Ricardo Gareca dio un dato revelador y el mismo tiene como protagonista al vicepresidente azul y oro.

El Tigre, quien supo dirigir el seleccionado peruano, habló con Súper Mitre y confesó el pedido que le hizo el ídolo de la institución: “Riquelme me llamó en su momento por Zambrano y Cueva. Me gustó mucho cómo hablaba, cómo se expresaba, el respeto y las ganas de aprender en este cargo. Quedé muy complacido con la charla para interiorizarse sobre los muchachos peruanos”. 

¿Cuántos partidos jugó Zambrano en Boca?

A comienzos de 2020, el zaguero se convirtió en una de las primeras incorporaciones de esta dirigencia. Durante todo su paso por el club, jugó 62 encuentros y anotó dos goles. Además, el Kaiser obtuvo cinco títulos, todos a nivel local.

¿Cuántos futbolistas peruanos vistieron la camiseta azul y oro?

Uno de los últimos fue Luis Advíncula, de gran rendimiento en la última temporada y con varios goles anotados. Además del defensor, pasaron otros jugadores como Julio Meléndez, José Pereda y Nolberto Solano. En total fueron 12.