Más allá de que Boca no tuvo actividad oficial en los últimos días, La Bombonera fue protagonista en la noche del jueves. Luego de albergar el encuentro entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas, fue clausurado por un exceso de aforo. Este hecho generó la disconformidad por parte del Xeneize y últimamente, uno de los que se expresó fue Sebastián Rodríguez, abogado y parte del equipo de legales.

La jornada no dio respiro y ahora, esta historia suma un nuevo capítulo. ¿De qué se trata? El club de la Ribera se encargó de anunciarlo e indicó mediante un comunicado, que Ricardo Rosica, secretario general y Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente, fueron citados a declarar el 22 de noviembre, misma fecha en la que se dará la semifinal de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Luego del primer comunicado por la mañana del viernes, la cuenta oficial hizo su descargo mediante otra publicación. “Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario”, comienza este posteo en su cuenta de Twitter.

Además, hicieron referencia a esta clausura en Brandsen 805, mencionando “la falta de fundamento de la inhabilitación” y calificándolo como una ”injustificada sanción”. Claro está, este hecho vuelve a estar bajo la lupa y desde la actual comisión directiva han resaltado que estos episodios apuntan a una cuestión política. En menos de dos semanas, se darán los comicios nacionales y en la propia institución azul y oro.  

No fue el único comunicado en la jornada del viernes. Previamente, desde el Xeneize hicieron otro descargo en relación a la clausura. “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año“, menciona uno de los fragmentos. Más allá del cierre formal en el último comunicado, la actual dirigencia no ocultó su descontento y resaltó que “buscan dañar la imagen del club y de la familia xeneize”. 

¿Cuáles fueron las declaraciones de Sebastián Rodríguez?

Unas horas después de que se conociera la clausura de La Bombonera, el abogado del club habló con el canal oficial y se refirió a estos hechos, haciendo alusión al panorama político que comenzó a tomar preponderancia.

“Hay una clara persecución contra Cristian Riquelme y contra la familia de Román. Hay una causa bastante particular en época de elecciones que no es casual. Se inició con una denuncia anónima y tiene dos millones de particularidades que no viene al caso traerlas ahora. Si uno hace una línea de tiempo, es imposible no relacionarlo”, soltó.

¿Cuántos socios podrán votar en las elecciones de Boca?

Según revelaron diversas fuentes en las últimas horas, un total de 104 mil socios de Boca están habilitados para votar en las elecciones. Además, todo parecería indicar que habrá una asistencia record para el fútbol sudamericano. Para tomar dimensión, en los comicios del 2019 se presentaron un total de 38 mil hinchas para sufragar.