En la historia de Boca han pasado capitanes históricos. Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y muchos otros más. Por tratarse del club más grande del país, es lógico que se trate de una tarea que no es para cualquiera. Néstor Fabbri fue uno de los que pudo portar la cinta, pero no pudo disfrutarlo demasiado.

Me terminé yendo por decantación porque la presión era demasiado alta básicamente por ser referente de grupo“, reveló el exmarcador central en diálogo con TN. Llegó al club en 1994 con 26 años de la mano de César Luis Menotti y luego de haber sido subcampeón del mundo en Italia 90. Permaneció durante cuatro temporadas en el club hasta partir al Nantes de Francia a mediados de 1998.

Le tocó estar en el club en una etapa de transición de gobiernos y de duros golpes a pesar de la jerarquía del plantel. Entre esos años, el Xeneize peleó algunos torneos pero no pudo ser campeón hasta que llegó Carlos Bianchi. “Con esos equipos merecimos ganar algún campeonato porque éramos protagonistas”, relató la Tota.

Además, reveló un detalle muy importante sobre el momento de empezar a ser el referente del plantel: “En un entretiempo contra River, Maradona me dio la cinta de capitán y me dijo que no iba a jugar el segundo tiempo. A la semana nos enteramos que ese había sido su último partido”. En aquel partido, Boca ganó 2 a 1 y pocos días después Pelusa dijo adiós al fútbol.

“Como jugador nunca estuve en los planes de ningún técnico pero siempre me maté para ganarme el puesto”, reveló el exjugador de la Selección Argentina. En la actualidad, se desarrolla como coordinador del fútbol femenino en Futbolistas Argentinos Agremiados.

¿Cuándo jugó Néstor Fabbri en Boca?

Néstor Fabbri jugó en Boca entre mediados de 1994 y junio de 1998. César Luis Menotti lo pidió y su último DT fue Héctor Veira. En total, jugó 136 partidos, marcó 15 goles y no ganó ningún título.

¿Qué relación tiene Néstor Fabbri con Jonathan Calleri?

Jonathan Calleri, exdelantero de Boca, es sobrino de Néstor Fabbri. El atacante jugó en el Xeneize entre 2014 y 2015, donde se coronó en el torneo local y la Copa Argentina en su último año.