El 2024 será un año de renovación a nivel plantel para Boca. Muchos futbolistas que llegaron en el último tiempo tomarán un rol más predominante y otros que ya hace meses no tienen participación activa en el Xeneize dejarán el club al finalizar el vigente calendario. Uno de ellos es Facundo Roncaglia, que no concentra hace dos partidos por motivos meramente futbolísticos y se perfila para irse en diciembre.

Mariano Herrón anunció los citados para jugar contra el Pincha por las semifinales de la Copa Argentina (miércoles 22/11, a las 21:10, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba). Y en la lista figuran cinco centrales: Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Aaron Anselmino y Marcos Rojo.

“En diciembre se va”, había anunciado el periodista Leandro Aguilera en agosto sobre Roncaglia, cuando el zaguero ya corría de atrás en la consideración de Jorge Almirón. Ahora, con la irrupcupción en Primera División de Aaron Anselmino, pasó a ser el 6° central del plantel y parece tener los días contados en la institución.

La vuelta de Roncaglia a Boca

Luego de una extensa -y exitosa- carrera en el fútbol europeo, Facundo Roncaglia firmó con Boca de la noche a la mañana: el Consejo de Fútbol apostó por su experiencia para suplir la salida de Carlos Izquierdoz. Pero nunca logró plasmar la seguridad ni el nivel con la que se lo recordaba en el club.

Quien más lo tuvo en cuenta fue Hugo Benjamín Ibarra: el zaguero fue titular en buena parte de la recta final del 2022 y disputó 19 partidos con el Negro como entrenador. Luego, llegó Jorge Almirón y comenzó a perder lugar, aunque pudo jugar 17 encuentros de la mano del DT que renunció a su cargo tras la final de la Copa Libertadores.

Si bien con Mariano Herrón jugó dos partidos (ambos en el interinato del DT, en abril), ahora corre muy de atrás en la consideración de quien comandará al primer equipo del Xeneize hasta el final de este 2023. En estos 18 meses, Roncaglia marcó un gol (contra Racing, en la Supercopa Internacional) fue campeón de dos títulos (Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023).

¿Qué otros jugadores se irán de Boca en diciembre?

Además de Facundo Roncaglia, otro que termina su contrato a fin de año es Diego “Pulpo” González. Ambos dejarían la institución. Además, jugadores como Norberto Briasco y Juan Ramírez, cada vez con menos lugar, podrían ser negociados en el próximo mercado de pases.

¿Qué será de la vida de Facundo Roncaglia?

Facundo Roncaglia cumplirá 37 años en febrero. El central de pasos por Español de Barcelona (España), Estudiantes de La Plata, Fiorentina (Italia), Genoa (Italia), Celta (España), Valencia (España), Osasuna (España), Aris Limassol (Chipre) aún no definió qué hará con su carrera en caso de quedar libre de Boca. ¿Se retira del fútbol?

Encuesta ¿Cómo fue el segundo paso de Roncaglia por Boca?

¿Cómo fue el segundo paso de Roncaglia por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS