El objetivo principal de Boca de acá a lo que resta del 2023 es sin dudas la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón visita a Palmeiras en San Pablo por la vuelta de las semifinales y sigue con el sueño latente. Pero hay otro objetivo prioritario y es la Copa Argentina.

Es que el certamen nacional es una de las llaves que tiene el Xeneize para asegurar su clasifiación a la Copa Libertadores del año 2024. En este momento está quedando afuera por la tabla anual, ya que descudió el certamen local por su participación en la competencia continental.

En los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca tendrá a un rival más que complicado: tras superar a Almagro por penales, ahora se verá las caras con Talleres de Córdoba. Y la organización ya confirmó la fecha del partido.

Talleres y Boca medirán fuerzas el domingo 15 de octubre, en plena fecha FIFA. Todavía no se confirmó ni la sede ni el horario. Pero la cuenta oficial sí hizo pública la fecha del compromiso: los equipos no descansarán ese fin de semana.

¿A quién le ganó Boca en esta edición de la Copa Argentina?

Boca está en los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, 2-1 a Barracas Central y por penales a Almagro tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

¿Cómo llegó Talleres a los cuartos de final de Copa Argentina?

Talleres, rival de Boca en los cuartos de Copa Argentina, llegó a la instancia tras derrotar a Chacarita (2-0), River (1-0) y Colón (2-2 y clasificación por penales).