Boca terminó el 2023 afuera de la Copa de la Liga pero algunos jugadores con paso por el club tuvieron que continuar disputándola. Unos para pelear por el título y otros para no descender. Ramón Ábila, actualmente en Colón, descendió luego de caer en el desempate ante Gimnasia y no continuará en el Sabalero.

El ex Boca fue vendido al club santafesino a principios de 2022 y le anunció a los dirigentes que se irá y no será parte del plantel en la Primera Nacional. Ya hay dos equipos de la Liga Profesional que buscarán contar con sus servicios para el año próximo. Colón había pagado 1.7 millones de dólares por su ficha y firmó un contrato por tres años.

Instituto y Barracas Central son los clubes interesados en el pase de Wanchope para encarar la próxima Copa de la Liga que empieza en enero, según anunció TyC Sports. En el equipo cordobés se formó y tuvo su debut como profesional en 2008 en la B Nacional. Jugó 31 partidos y convirtió 5 goles a lo largo de tres temporadas en la Gloria, pero luego fue prestado a Sarmiento de Junín y Morón por no ser tenido en cuenta.

Luego de otros pasos por Huracán y Cruzeiro, llegó a Boca a principios de 2018. El Xeneize pagó un total de 3.550.000 dólares por su pase, que se había costeado en dos partes con el Globo. Jugo 83 partidos y convirtió 36 goles en la institución, ganando cuatro títulos. El último de ellos fue la Copa Maradona, obtenida en enero de 2021.

En este último año en Colón jugó 41 partidos y convirtió 10 goles, pero no pudo evitar que el equipo perdiera la categoría. A sus 34 años, buscará un nuevo destino en la primera división del fútbol argentino. Desde que se fue del Xeneize no pudo encontrar su mejor versión y tuvo etapas algo irregulares tanto en la MLS con Minnesota como en el Sabalero.

¿Qué clubes buscan a Wanchope Ábila para 2024?

El exdelantero del Xeneize está en el radar de Instituto y Barracas Central para la próxima temporada. En la Gloria se formó como futbolista y tuvo su debut como profesional en 2008. A los 34 años, el goleador quiere seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Cómo le fue a Wanchope Ábila en Boca?

Ramón Ábila jugó en Boca entre 2018 y 2021. Disputó 83 partidos y metió 36 goles vestido de azul y oro. A pocos meses de llegar al club, se consagró campeón de la Superliga 2017/18. En los años siguientes ganó la Supercopa Argentina, Superliga 2019/20 y Copa Maradona 2020.