Pablo Pérez vistió la camiseta de Boca desde el año 2015 hasta finales de 2018. La final perdida ante River hizo que su ciclo en el Xeneize culmine y continuó su carrera en Independiente. Luego arribó a Newell´s, club en el que estuvo hasta finales de este año pero la institución decidió no renovar su contrato. Y ahora, todo parecería indicar que el volante volvería a Unión de Santa Fe.

Según informó el periodista Germán García Grova, “el mediocentro ve con buenos ojos retornar al Tatengue“. De esta manera, Pérez finalizaría su carrera en el equipo que jugó desde el año 2010 hasta el 2011. Además, cabe destacar que en ese período logró ascender con el conjunto santafesino a la Primera División del fútbol argentino.

¿Qué dijo Pablo Pérez sobre su paso por Boca?

Durante su estancia en Boca, Pablo Pérez fue considerado como una pieza fundamental dentro del equipo titular. Además, logró llevar la cinta de capitán en diversos ocasiones pero debió salir del cuadro de la Ribera tras la final de la Copa Libertadores perdida en el año 2018. Y hace algunos años, el propio jugador hizo un balance de su paso por el Único Grande.

Boca fue como ir a una facultad. Le debo mucho. Me hizo crecer dentro y fuera de la cancha. La pasión que sentí en ese club fue tremenda. Mi paso lo evalúo como muy bueno, salvo el último resultado”, eran las primeras palabras del volante en diálogo con Infobae.

Por otro lado, hizo alusión al duelo perdido en España con el máximo rival de Boca: “Si se hubiera dado diferente habríamos quedado en la historia, como les pasó a los jugadores de River. Igual lo creo positivo. Jugamos finales. Y en cuanto a mi nivel me sentí muy satisfecho. Yo quería seguir. Quería competir de nuevo en la Copa Libertadores. Ganarla. La pasé muy bien en Boca”, cerró.

Los números de Pablo Pérez en Boca

A comienzos de 2015, se oficializó la llegada de Pablo Pérez a Boca. En aquel entonces, el mediocampista venía del fútbol europeo y apostó por volver a la Argentina. A base de buenos rendimientos, fue ganando cada vez más terreno y, mayormente, no salió del equipo titular.

A lo largo de su estadía en la Ribera, disputó un total de 124 encuentros y marcó 15 goles. Además con Pérez en cancha, el equipo obtuvo 70 victorias, 30 empates y 24 derrotas. Por último, cabe destacar que alzó 4 títulos en Boca (Primera División 2015-2016/2017, Copa Argentina 2015 y Superliga Argentina 2017/2018).

Encuesta ¿Cómo fue el rendimiento de Pablo Pérez en Boca?

¿Cómo fue el rendimiento de Pablo Pérez en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS