En las últimas semanas, el mercado de pases fue relevante y Jorge Almirón pudo incorporar a varios futbolistas en el plantel que afrontará triple competencia. A su vez, otros jugadores se marcharon a otros clubes, ya sea con intenciones de dar el salto a Europa o con la misión de obtener continuidad. 

Dentro de las salidas más resonantes se encuentra la de Alan Varela, quien fue transferido a Porto en una cifra récord. Tras su partida, el puesto tendrá mucha competencia y el DT determinó que contará con Pol Fernández, Equi Fernández y Jorman Campuzano. De esta manera, Esteban Rolón no será tenido en cuenta. 

Luego de que el DT le comunicara al volante que no entra en sus planes, aparecieron varios candidatos en el fútbol argentino. Anteriormente, clubes como Banfield, Gimnasia, Newell’s Old Boys y Rosario Central consultaron condiciones por el jugador con pasado en Genoa, y que cuenta con vínculo en el Xeneize hasta fines de 2025. 

La lista va sumando otros nombres y ahora se pudo conocer el interés de otra institución. El periodista Federico Cristofanelli ahondó en el tema y resaltó que “Belgrano de Córdoba es el último equipo que hace fuerza por llevarse a Rolón”. El conjunto cordobés buscará entrar a la zona de copas internacionales y quiere reforzarse con el ex Huracán. ¿Se lo lleva? 

¿Cuándo fue la última aparición Rolón en Boca?  

La última vez que el mediocampista vistió la camiseta azul y oro fue a fines de julio de este año. En el partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional frente a Independiente, ingresó en lugar de Ezequiel Fernández a los 21 minutos del complemento. 

¿Cuándo fue el último partido de Rolón como titular en Boca? 

El último partido de Esteban Rolón como titular fue ante Sarmiento en La Bombonera. En aquella ocasión salió reemplazado en el entretiempo y este encuentro finalizó con triunfo xeneize por 2 a 0 con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina.