Sebastián Villa firmó con el Beroe Stara Zagora de Bulgaria a pesar de tener contrato vigente con Boca. Debido a eso, el club hizo una demanda ante la FIFA, quien se declaró incompetente. De esta manera, el colombiano podría jugar de manera oficial, mientras el Xeneize evalúa si vale la pena llevvar el caso al TAS.

El vínculo entre el extremo y el equipo de la Ribera tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El equipo búlgaro volverá a la actividad muy pronto y podría contar con Villa. Mientras tanto, ya hay fecha para un nuevo juicio en su contra, esta vez por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022.

El reclamo de la Justicia a Sebastián Villa en una nueva causa

El jugador colombiano tuvo muchas intermitencias en su paso por Boca producto de una denuncia (2020) y posterior juicio por violencia de género (2023) durante su paso por el club. Ahora, se fue al Beroe Stara Zagora de Bulgaria en busca de minutos, aún teniendo contrato con el Xeneize. Pero más allá de lo que suceda con él futbolísticamente, lo cierto es que tendrá que afrontar una nueva causa.

La Justicia le reclamó que tendrá que volver al país antes del 1° de abril ya que iniciarán las audiencias públicas por un juicio por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022.

Pero esta vez es diferente, ya que cuenta con el antecedente de la otra causa. En esta ocasión, podría recibir una pena de entre 6 y 15 años de cárcel, que se podría hacerse inmediatamente por lo antes mencionado. A pesar de estar condenado por violencia de género, Villa no está preso debido a que se trató de un fallo de primera instancia y la sentencia no está firme.

En este segundo caso, la denuncia se hizo en 2022 pero el presunto hecho habría tenido lugar en junio de 2021. Doldán le comentó lo sucedido a tres amigas, que se hicieron presentes en el country Venado II de Canning, donde habría ocurrido el abuso según TyC Sports.

Luego de lo ocurrido, el entorno del colombiano le ofreció 5 mil dólares a la víctima para que no realizara la denuncia. Casi un año después, terminó haciéndola y ahora el colombiano tendría que volver al país para declarar y esperar que la Justicia se expida al respecto. La causa anterior le juega en contra y podría ir preso directamente en caso de ser condenado.

La burla del presidente del Beroe a Boca tras el revés de la FIFA por Villa

Hernán Bañato es el presidente del Beroe Stara Zagora de Bulgaria, el club que contrató a Sebastián Villa. Luego de que la FIFA se declarara incompetente en el reclamo de Boca por el pase del colombiano, el mandamás se pronunció en Instagram. “Hermosa mañana verdad“, escribió Bañato en una historia colocando el meme de Guillermo Francella donde dice la frase. Luego, reposteó una del ex jugador del Xeneize que decía “buenos tiempos vendrán“.