Valentín Barco no llega ni a los 20 años y es la figura indiscutida de Boca en la Copa Libertadores de América. Los grandes rendimientos de la joya del Xeneize en el certamen internacional pusieron en alerta a los gigantes de Europa, que se pelean por él. Parecía que el Manchester City sería su destino, pero el Real Madrid se puso al tanto de su situación y buscaría “robarle” el fichaje a los de Pep Guardiola.

10 millones y está fichado”, titula el portal especialista en el día a día del Real Madrid ‘Defensa Central’. Y explica que Juni Calafat, director de ojeadores del club español, llevó a las oficinas de la Casa Blanca la situación de Barco. Y el Colo pasaría a ser un objetivo prioritario para los Merengues en el mercado de enero.

Desde España vienen siguindo la actuación de Valentín en la Copa Libertadores. Y así lo describen: “Hablamos de un chico lleno de habilidad, buena pegada y con ese perfil ofensivo que encanta al Bernabéu”. Además, sostienen que el futbolista priorizaría el Madrid como destino: “Se dice que el jugador priorizaría una llamada del Real Madrid, por lo que todo queda en manos de Florentino Pérez y Juni Calafat“.

Por otra parte, el portal se sabe entendedor de la intención del Manchester City de ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de dólares de Barco en el mes de enero. Y sostienen que Florentino Pérez, presidente del Madrid, debe apurarse ya que “no hay mucho tiempo para ganarse a su entorno”. ¿Nuevo posible destino para Valentín?

¿Por qué la cláusula de rescisión de Barco es de solo 10 millones?

Valentín Barco renovó su contrato a comienzos del año 2023, luego de varios meses de conflicto. Según explicó el propio Juan Román Riquelme, las condiciones fundamentales que impuso la representación del joven crack fueron una cláusula de salida de 10 millones de dólares y extensión solamente hasta diciembre del 2024.

¿Boca le va a ofrecer un nuevo contrato a Valentín Barco?

La intención de Boca es renovarle a Barco por varios años más y así evitar una salida que no deje sastisfecho al club desde lo económico. Aunque parece difícil que la misma se concrete y Valentín tiene muchas chances de ser vendido en enero del 2024.