Sebastián Villa actualmente viste los colores del Beroe de Bulgaria. Y a pesar de que el ex Boca arribó recientemente a Europa, en los últimos días declaró en un vivo de Instagram que le gustaría retornar a Deportes Tolima. Tras estos dichos Hernán Banato, presidente del equipo búlgaro, se encargó de disipar los rumores acerca de una posible vuelta al fútbol colombiano.

En diálogo con Infobae Colombia, el máximo accionista del club reveló el estado en el que se encuentra el delantero. “El jugador está entrenando con nosotros, está muy bien, están en trámite sus papeles“. Además, Villa viajará a su país natal pero por un motivo extrafutbolístico. “Nosotros estamos esperando que él ya aproveche todo este tiempo para ponerse a punto. Obviamente volverá a su casa por vacaciones en este momento porque todo el mundo viaja, pero no quiere decir de que vaya a Colombia porque va a firmar con algún club“.

Por último, Banato dejó una frase contundente con respecto al futuro del colombiano en el viejo continente. “Él está firmado con nosotros por dos años y medio, así que tranquilo que que no va a volver a Colombia eso te lo puedo garantizar”.

El conflicto de Villa con Boca

Si bien Sebastián Villa ya no es tenido en cuenta por Boca, su historia en la institución de la Ribera no terminó. Es que, el extremo firmó un nuevo contrato con el Beroe mientras aún tenía un vínculo vigente con el Xeneize hasta diciembre de 2024. De esta manera, el jugador generó un conflicto con el Único Grande que podría resolverse ante la FIFA.

Inclusive, Villa aún no ha logrado tener minutos con su nuevo equipo. Esto se debe al dilema que posee con su antiguo club y a que no posee un pasaporta europeo o comunitario. Además, aún debe afrontar un juicio en la Argentina donde puede culminar en prisión y eso le impediría continuar en Europa.

El nuevo juicio a Villa que podría llevarlo a prisión

En marzo de 2022, Tamara Doldán denunció a Sebastián Villa y ahora la justicia llevará el caso a juicio oral por “abuso sexual con acceso carnal”. El proceso se llevará a principios del mes de abril de 2024 y en caso de ser encontrado culpable, podría cumplir hasta 15 años en la cárcel.

Cabe remarcar que en junio del corriente año, el jugador fue condenado a 2 años y un mes de prisión no efectiva. La denunciante en aquel caso fue Daniela Cortés, ex pareja, y lo declararon culpable en una causa por violencia de género. Este fue el motivo que derivó en que la dirigencia de Boca lo aparte del resto de sus compañeros y no sea tenido en cuenta.

¿Cuántos años jugó Villa en Boca?

Sebastián Villa estuvo en Boca desde mitad de 2018 y el último encuentro que jugó en la Ribera fue en junio del 2023. Durante su estadía, disputó un total de 172 encuentros y marcó 9 goles.