El hermano de Juan Román Riquelme fue citado a declarar hace algunos días por la causa que investiga la reventa de entradas en Boca. Cristian, hermano del vicepresidente y empleado del club de la Ribera, está siendo investigado por la Justicia y por eso fue convocado para este miércoles a dar su testimonio, pero hizo un pedido: postergar la citación por motivos laborales. Claro, irá a Córdoba para el partido del Xeneize ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina.

Según reveló TyC Sports, el abogado de Cristian Riquelme presentó un escrito ante la Justicia para postergar la convocatoria y con un agregado importante: “a los fines de evitar nuevas solicitudes de postergaciones, informo que los días 24, 27 y 28 de noviembre posee compromisos judiciales fijados previamente“. El pedido fue aceptado y esto llevaría a que la presentación de Cristian se concrete el miércoles 29 de este mes.

Vale recordar que también está citado a declarar Ricardo Rosica, secretario general de Boca, y otros involucrados en el caso. La investigación está a cargo del juez Pablo Casas, titular del juzgado de 1° instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas N° 10. La causa inició en el partido de Boca ante Independiente, por la última fecha de la Liga Profesional 2022, día en el que el Xeneize se consagró campeón y hubo imágenes de “sobrepoblación” de gente en las tribunas.

¿Qué dijo el abogado de Boca sobre la causa?

Tras la última clausura de La Bombonera, Sebastián Rodríguez, abogado y miembro del equipo de Legales de Boca, habló en el canal oficial sobre lo ocurrido. “No nos queda otra que pensar que sigue habiendo una persecución contra Boca y contra sus directivos“, manifestó.

Hay una clara persecución contra Cristian Riquelme, el hermano de Román, y tengo que decir, contra la familia Riquelme“, profundizó el letrado. Y aseguró: “Hay una causa que es de conocimiento público, una causa bastante particular, en época eleccionaria, de elecciones en Boca, que no es casual, que se inicio con una denuncia anónima y que tiene dos millones de particularidades que realmente no vienen al caso traerlas al caso“.

¿Qué dijo Riquelme sobre su hermano?

Hace algunos días, Juan Román Riquelme también se refirió al tema y contó una historia que nadie sabía sobre su hermano y la Justicia. “Nosotros el día miércoles viajamos a Brasil. Mi hermano salió de su casa y una camioneta blanca lo siguió: a mitad de camino, lo atravesó y lo hizo parar. A mi hermano en el año 2002 me lo secuestraron. Por eso imaginate el susto que se pegó cuando se dio cuenta que lo estaban siguiendo“, comenzó.

El vicepresidente responsabilizó a la fiscal Celsa Ramírez por lo sucedido: “Yo respeto el trabajo de la jueza, pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. No puede mandar a la policía a hacer eso: seguir a mi hermano de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono“. “El abogado nuestro le preguntó qué necesitaba. Si necesitaba el teléfono se lo llevábamos, pero dijeron que no. Mi hermano cuando vio la secuencia dijo ‘me secuestraron de nuevo, cagamos’”, añadió.