Boca superó a Tigre por 2 a 0 con goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto. De esta manera, Diego Martínez consiguió su primer triunfo oficial como DT xeneize y, en el post partido, el entrenador recibió un elogió del Pipa el cual también vino con dedicatoria para Jorge Almirón.

Y es que, tras la final de la Copa Libertadores, el ex DT deSan Lorenzo se marchó de Boca y firmó con Colo Colo de Chile. Ahora, después de su salida, el delantero xeneize se refirió a la actualidad del club y habló sobre la diferencia que existe entre el cuerpo técnico de Martínez con el ciclo anterior.

La palo de Benedetto para Jorge Almirón

En zona mixta, Benedetto tuvo la oportunidad de hablar sobre el partido de Boca y, cuándo se le preguntó sobre el actual cuerpo técnico xeneize, no dudó en compararlo con ciclos anteriores: “Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado o el que juega todos los partidos“.

Además, agregó: “Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y esto está buenísimo. Después nosotros lo tenemos que tratar de llevarlo dentro de la cancha, pero eso se ve reflejado“.

El 2023 de Darío Benedetto con Jorge Almirón como entrenador

En 2023, con Jorge Almirón como DT, Darío Benedetto jugó 35 partidos y marcó únicamente 3 goles. Como se sabe, el ex América de México fue suplente en gran parte del año de Miguel Merentiel y, con la llegada de Edinson Cavani, perdió demasiado terreno en la segunda mitad del año.

En la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, jugó siempre como suplente, no ingresó en las vueltas contra Racing y Palmeiras mientras que en la final ante Fluminense jugó 40´ ingresando al minuto 78 del encuentro.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el rendimiento de Benedetto vs. Tigre?

En el post partido de Boca vs. Tigre, Diego Martínez habló sobre el rendimiento de Darío Benedetto y elogió su actuación: “Hizo un buen partido y hasta tiene margen de dar mucho más. A sus 33 tiene mucho margen de seguir dando cosas y nos genera expectativas, que es un jugador que escucha y quiere seguir mejorando“.

Por su parte, el Pipa se perfila como el candidato para reemplazar a Edinson Cavani mientras este se recupera de su lesión muscular. ¿Otra alternativa? Luca Langoni, delantero que en el último partido fue suplente y ante Sarmiento se posicionó como volante por derecha.

¿Cuántos goles marcó Benedetto con la camiseta de Boca?

Con su gol ante Tigre, Darío Benedetto llegó a los 71 goles con la camiseta de Boca. De esta manera, se colocó 19° máximo goleador en la historia de Boca en 162 partidos jugados.

¿En qué clubes jugó Benedetto a lo largo de su carrera?

A lo largo de su carrera, Darío Benedetto jugó en 8 clubes a lo largo de su carrera: Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana, América de México, Boca, Marsella y Elche.

Encuesta ¿Crees que Benedetto debe ser titular en Boca?

¿Crees que Benedetto debe ser titular en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS