Este martes se confirmó que la fórmula oficialista para las elecciones presidenciales en Boca será con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente. Ante la sorpresa del Mundo Boca por la decisión, Mario Pergolini hizo de las suyas y le tiró un irónico palazo a las dos figuras políticas con las que compartió espacio en las votaciones de 2019.

A través de su cuenta de Instagram, la vía de comunicación que utilizó durante los últimos años, el ex vicepresidente del Xeneize tiró un comentario picante. “Qué loco. Yo pensé que no se hablaban. En fin. Cada pareja es un mundo“, escribió el empresario de medios, dando a entender que la relación entre Riquelme y Ameal no es tan buena como se ve desde afuera.

La historia de Pergolini con Ameal y Riquelme

Mario Pergolini se sumó a la política de Boca en 2015, cuando integró la fórmula de Jorge Amor Ameal como vicepresidente primero. Y lo mismo pasó en 2019, con Riquelme como plus electoral, lo que les dio el triunfo en los comicios. Sin embargo, un año después de asumir su rol, presentó su renuncia por problemas internos con sus compañeros de comisión directiva.

Hay un código futbolístico que no mira a la gente que viene de afuera como alguien que viene a aportar o sumar. Son desconfiados, te boludean un poco“, admitió Pergolini en 2022. Y agregó: “Están todo el tiempo cacheteándote hasta que más o menos podés hacerte un poco fuerte y hacer pie. Creo que no logré eso y me frustró bastante“.

¿Por qué Pergolini se peleó con Riquelme y Ameal?

Pergolini reconoció que el conflicto interno en Boca lo encontró en otra etapa de su vida. “No fue igual que si me hubiese agarrado hace 20 años atrás, cuando estaba más competitivo, que era a todo o nada. ‘Yo acá me planto y sacame’. Acá veía que no iba a pasar“, sostuvo. Otro aspecto que derivó en el conflicto, según la versión de Mario, fue el hecho de no poder imponer sus ideas.

Así lo explicó el conductor radial en su momento: “Si vos vas y decís que querés mejorar la tecnología y generar ingresos por otro lado, te dicen ‘No, esto es Boca, vamos a ganar la Libertadores’. Yo digo ‘bueno, yo les doy todo el colchón para que ganen la Libertadores’“. “No sé comprar jugadores, no tengo idea a quién elegiría como técnico, me dejo llevar como cualquier hincha. Déjenme en el lugar que me corresponde. Es muy difícil. Me frustró. Cuando me fui pensé ‘Me comí el sapo’“, remató.

Iba para acá, no. Iba para la tecnología, no, lo va a hacer tal dirigente porque tiene un amigo. ‘Che, está pasando esto acá’, ‘Dejémoslo’. Listo, me voy. Todos te dicen ‘quedate’. ¿Sabés la cantidad de gente que me dijo ‘quedate’? ‘Pero no puedo hacer nada’”, continuó Pergolini. Y concluyó: “‘¡Qué importa, es Boca!’. Nooo, yo quiero seguir yendo a la cancha y que la gente me diga ‘Hola Mario’. Casi todos los dirigentes no pueden volver a la cancha. Yo no quiero eso, voy con mis hijos desde chiquito”. Ahora es opositor y será rival de Riquelme en las elecciones 2023.