En agosto de 2023, Óscar Romero le puso fin a su etapa en Boca y se marchó a Europa para tener una nueva experiencia, esta vez con la camiseta del Pendikspor. Sin embargo, este paso por el Viejo Continente no duró mucho ya que recientemente sorprendió en las redes al anunciar su salida de esta institución. El volante utilizó sus redes sociales para hacer público este hecho y marcar su salida del cuadro turco mediante un comunicado.

Al concretar mi desvinculación del club Pendikspor, solo tengo palabras de agradecimiento a esa institución, sus dirigentes y funcionarios. Deseo el mayor de los éxitos al club. Se cerró esta linda etapa, el destino dirá dónde, pero estoy seguro se vendrá una nueva y rica experiencia para mi carrera“, escribió el mediocampista guaraní que pronto comenzará a buscar nuevo club y por el momento se encuentra en condición de libre, situación similar a la que se dio entre agosto de 2021 y febrero de 2022. 

La despedida de Pendikspor a Óscar Romero

Así como el ex Racing y San Lorenzo se expresó mediante las redes sociales, lo mismo sucedió con Pendikspor, quien dio a conocer los motivos de la salida del jugador y le expresó sus mejores deseos. 

Hemos rescindido el contrato de nuestro futbolista profesional Oscar Romero, a quien incorporamos a nuestra plantilla a principios de temporada, de mutuo acuerdo por motivos familiares. Nos gustaría agradecer a Oscar Romero por sus servicios hasta la fecha y desearle éxito en su futura carrera”, escribió la institución en su cuenta oficial.

¿Cuál será el próximo destino de Óscar Romero?

Ante este hecho reciente, el futbolista con pasado en Boca se encuentra con el pase en su poder y a poco tiempo de haber anunciado su salida, hay clubes que comenzaron a preguntar por él. De acuerdo a la información que brindaron algunos periodistas como Andrés Rolón, Olimpia quien tiene en el radar a Bruno Valdez– estaría interesado en contratarlo.

Sin embargo, Romero no tendría intenciones de retornar a su tierra natal en este momento. Por el momento, maneja otras opciones de la Mayor League Soccer y del fútbol de Brasil, donde se encuentra actualmente su hermano Ángel -juega en Corinthians-. 

¿Cómo fue el paso de Óscar Romero por Turquía?

Después de casi un año y medio en el cuadro de la Ribera, Romero acordó su llegada a Pendikspor, siendo esta su segunda etapa en Europa. Anteriormente, vistió la camiseta del Alavés de España en 2017. Puntualizando en sus números con el cuadro turco, el volante disputó 14 partidos en total entre dos competencias locales

En la Copa de Turquía estuvo presente en dos compromisos y anotó un solo gol (vs. Isparta 32 Spor). Mientras que por la Superliga de Turquía sumó minutos en los 12 encuentros restantes. Allí, anotó tres goles durante las primeras fechas de este certamen (vs. Besiktas, Kasimpasa y Karagumruk).

¿Cuántos partidos disputó Óscar Romero en Boca?

Tras su paso por San Lorenzo, el ex Cerro Porteño se sumó al Xeneize a comienzos de 2022 y se marchó a mediados de 2023. Durante aquel periodo, jugó 65 partidos (50 como titular) y marcó 4 goles. Además, obtuvo tres títulos locales (Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022 y la Supercopa Argentina 2023).