Boca volvió a igualar por la Copa de la Liga y aún no pudo cosechar su primer triunfo en el arranque del campeonato. En el último duelo ante Sarmiento de Junín, el Xeneize contó con algunos puntos destacados como Kevin Zenón y Cristian Lema. Pero no todos se lucieron en el Nuevo Gasómetro. Jorman Campuzano fue uno de los tantos jugadores que tuvo una tarde irregular aunque las estadísticas muestren todo lo contrario. 

Una vez finalizado el duelo ante el Verde, se dio a conocer un dato que llamó la atención: el colombiano no erró ningún pase. Ante las ausencias de Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes se encuentran en el Preolímpico, el ex Atlético Nacional volvió a ser titular y completó los 34 pases en la tarde noche del jueves.

Pese a este dato sobresaliente para el jugador, lo cierto es que su partido no fue de los mejores con la camiseta azul y oro, y el mismo no encaja con su rendimiento en esta última etapa, más allá de haber liderado otras estadísticas en otras ocasiones. Si bien, el mediocampista cafetero estuvo firme en la marca y colaboró en este aspecto, la gran deuda se encuentra a la hora de la gestación en el juego.

Puntualizando en este dato, el gráfico de Opta indica que gran parte de estos pases se dieron en territorio propio y hacia los costados, sin poder llevar al equipo hacia adelante ante un rival que cedió la posesión y optó en ciertos tramos del duelo por el contraataque. Sumado a esto, algunas entregas pudieron perjudicar al cuadro de la Ribera. Uno de los ejemplos más claros: el pase que se dio en el primer tiempo y que comprometió a Chiquito Romero.

¿Boca pierde a Campuzano para el próximo partido?

El gol de Miguel Merentiel en el amanecer del partido ilusionaba a todos los hinchas a la primera victoria del certamen. Boca perdonó y Sarmiento, en una de las pocas que tuvo, marcó el 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El saldo es negativo y no solo por el resultado, sino que el cuerpo técnico ya suma algunos dolores de cabeza, luego de que Edinson Cavani y Jorman Campuzano pidieran el cambio en la segunda parte.

En el caso del colombiano, fue reemplazado a los 9 minutos por Mauricio Benítez, quien hizo su debut con la camiseta del Xeneize. Horas después, estos dos futbolistas se realizaron los estudios y los mismos arrojaron que tienen fuertes contracturas. Descartada una lesión muscular, Diego Martínez no los descarta para el siguiente compromiso que será el próximo lunes ante Tigre en condición de visitante.

¿Cuántos partidos disputó Campuzano en Boca?

A lo largo de su carrera, el volante tuvo dos etapas en el conjunto azul y oro, y esta fue dividida por su préstamo al Giresunspor de Turquía. Teniendo en cuenta estos dos ciclos, Campuzano disputó 116 partidos, anotó 2 goles y repartió 4 asistencias.

Encuesta ¿Cómo fue el rendimiento de Campuzano en Boca hasta la actualidad?

¿Cómo fue el rendimiento de Campuzano en Boca hasta la actualidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS