Boca empató sus dos primeros partidos en la Copa de la Liga 2024. Primero sin goles ante Platense y luego 1 a 1 ante Sarmiento este último jueves. El saldo, más allá de no haber perdido, es algo negativo debido a que en ambos cotejos mereció más de lo que obtuvo. A pesar de eso, Diego Martínez se mostró conforme con el juego desplegado en ambas presentaciones.

Pero a la victoria esquiva se le sumó otro problema: posibles lesiones. Ante el Verde de Junín dos jugadores pidieron el cambio y podrían no estar disponibles para el encuentro ante Tigre el próximo lunes a las 19.15 como visitante. Se trata de Edinson Cavani y Jorman Campuzano, que se hicieron estudios este viernes para determinar si tenían algún tipo de lesión.

¿Qué arrojaron los estudios de Cavani y Campuzano?

Diego Martínez sustituyó a Edinson Cavani y a Jorman Campuzano luego de que le pidieran el cambio en distintos momentos del encuentro. A los 9 minutos, el colombiano fue reemplazado por Mauricio Benítez, que hizo su debut oficial con la camiseta azul y oro. El uruguayo, por su parte, fue reemplazado por Darío Benedetto a los 73 minutos.

El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló que los estudios que se realizaron tanto el colombiano como Edinson Cavani arrojaron que tienen fuertes contracturas. Si bien se constató que no hay lesiones musculares como distensión o desgarro, lo cierto es que ambos quedaron sentidos luego del partido ante Sarmiento.

De esta manera, el entrenador no los descarta al 100% para el encuentro con Tigre del próximo lunes. Si bien están en duda, el panorama es mucho más alentador que si hubieran tenido una lesión muscular. Al tratarse de una contractura, con kinesiología podrían llegar a ser tenidos en cuenta. Después estará la decisión de Diego Martínez de utilizarlos o no.

Kevin Zenón fue la figura ante Sarmiento y defendió a Cavani

El volante zurdo llegó en este mercado de pases y tuvo buena participación en los dos partidos que le tocó jugar con la camiseta de Boca. Ante el Verde de Junín fue la gran figura luego de dar varios pases clave que Edinson Cavani no pudo cambiar por gol.

Le dije que todos erramos goles, que ya va a entrar. Él es un jugador muy experimentado”, explicó Zenón sobre sus palabras al uruguayo al término del encuentro. “Nos vamos con mucha bronca porque queríamos ganar, tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar“, explicó el ex jugador de Unión.