Jorge Almirón cuenta con varios jugadores con mucha jerarquía y experiencia en el plantel de Boca, y a eso parece que apostará en esta última parte del 2023, especialmente en los encuentros que le quedan por la Copa de la Liga y Copa Argentina. Con ello en mente, le ha encontrado una nueva función a Facundo Roncaglia, a la cual espera que el defensor se adapte rápidamente.

Roncaglia, que no viste la camiseta de Boca desde agosto, en la derrota ante Sarmiento, había quedado relegado en la consideración del entrenador. Sin embargo, ante la falta de varios defensores, Almirón lo ha probado como lateral por la izquierda, un puesto ajeno a la historia y carrera de Roncaglia.

No obstante, con las ya reportadas ausencias de Frank Fabra (Selección Colombia) y Marcelo Saracchi (contractura en el gemelo), Almirón ha diagramado una defensa con Roncaglia en la banda izquierda, pensando en el encuentro de este domingo ante Talleres.

Así Roncaglia pasó de ser la última opción en la consideración del entrenador a la primera alternativa en la banda izquierda para el partido contra la ‘T’, con la intención de no retrasar nuevamente a Valentín Barco a la posición, y dejarlo con mayor libertad para que despliegue su juego ofensivo.

El nuevo desafío para Roncaglia, en un momento clave

De esta forma, a sus 36 años, Roncaglia se enfrentaría a un nuevo desafío en su carrera, y lo haría en un momento crucial para las aspiraciones locales de Boca, comenzando con el encuentro por Copa Argentina de este domingo ante el club cordobés.

Dependiendo de su desempeño, Roncaglia podría convertirse en una alternativa viable para Almirón por lo que resta del año, quien de todas formas esperará con ansias el regreso del colombiano tras la Fecha FIFA, y de la recuperación de Saracchi.

Aún así, parece arriesgado pensar en ubicarlo en una posición en la que no ha jugado durante sus 16 años de carrera, especialmente en un partido decisivo y ante un rival con un importante poder ofensivo, con nombres como Ramón Sosa y Rodrigo Garro en sus filas.

Por supuesto, estas pruebas originadas en el entrenamiento matutino del jueves distan de ser necesariamente la opción que elija Almirón para jugar el domingo, y todavía tendrá un par de prácticas más antes de definir el once inicial para el encuentro. No obstante, ante las ausencias y la intención de mantener a Barco como un baluarte ofensivo, la opción de Roncaglia por banda izquierda toma cada vez más fuerza en la cabeza del entrenador.

Roncaglia no necesariamente ha sido la primera opción para Almirón en esta etapa en Boca; pese a ello, ha tenido bastantes minutos dado especialmente a las ausencias y lesiones que ha tenido Boca en su zaga. Desde su regreso a Boca, hace ya más de un año, ha jugado 37 partidos con la camiseta azul y oro. Lo hizo principalmente de marcador central, aunque revivió parte de sus viejas épocas como lateral derecho en el encuentro ante Lanús, en junio pasado (empate 1-1 en La Bombonera).

La opinión del hincha

Por supuesto, la noticia llevó a los fanáticos a opinar del asunto, y la idea de Almirón causó sorpresa en el Mundo Boca. Por X (ex Twitter), algunos hinchas se mostraron conformes con la elección.

Mientras tanto, otros esperaban que Almirón le de la oportunidad a Nahuel Génez, lateral izquierdo de la reserva, que conquistó la Copa Intercontinental Sub20 hace algo más de un mes atrás.

Encuesta ¿Estas de acuerdo con probar a Roncaglia de 3 contra Talleres?

¿Estas de acuerdo con probar a Roncaglia de 3 contra Talleres?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Quedan todavía un par de días antes del domingo, y la hora se va acercando para que Almirón finalmente tome su decisión de cara al equipo que saldrá a la cancha en Mendoza, en busca de la Semifinal de la Copa Argentina.