Poco a poco, el mercado de pases comienza a finalizar y Boca ya palpita el inicio oficial de la temporada, que se dará este sábado frente a Platense por la Copa de la Liga. Previo a este hecho, se conocieron los números que utilizarán los integrantes del plantel para este 2024 y una de las dorsales que quedaba libre era la 22, quien supo utilizar Sebastián Villa. Finalmente, estará en manos de Kevin Zenón, una de las flamantes incorporaciones.

Hay que recordar que la última vez que esta camiseta se pudo observar en el campo de juego fue el 2 de junio de 2023. En aquella fecha, el club de la Ribera se midió ante Arsenal en condición de visitante y el delantero colombiano hizo su última aparición, antes de conocer la sentencia de la Justicia, quien lo declaró culpable en su causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Meses después, le llegará el turno al volante con pasado reciente en Unión de Santa Fe, y quien ya se entrenó con sus compañeros por primera vez. Por su parte el conjunto azul y oro ya le dio la bienvenida en redes sociales y publicó algunos momentos de sus primeros entrenamientos en el Predio de Ezeiza. La agenda del futbolista no finaliza ahí: este martes, desde las 19:30, será presentado oficialmente junto a Cristian Lema.

¿Qué camiseta utilizará Lema?

A los pocos días de su llegada al club, Diego Martínez tuvo a su primer refuerzo. Después de abonar los 500 mil dólares por la cláusula de salida, Cristian Lema se convirtió en la primera incorporación del Único Grande en el 2024 y ya sumó sus primeros minutos en los amistosos de verano a raíz de la lesión que sufrió Marcos Rojo en Salta.

Desde aquel suceso, el central fue titular ante Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Martearena y Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. En ambos duelos utilizó la camiseta n°2, dorsal que dejó vacante Facundo Roncaglia. El ex Fiorentina y Osasuna finalizó su vínculo con la institución a fines del año pasado y se marchó de Boca en condición de libre.

¿Cuándo debutará Kevin Zenón en Boca?

El plantel azul y oro atraviesa el tramo final de la pretemporada y próximamente iniciará su camino en la Copa de la Liga Profesional. Una de las opciones para el debut oficial de Zenón es el sábado 27 frente a Platense en condición de visitante. Mientras que otra de las alternativas es el jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín y podría vivir sus primeros minutos en La Bombonera.

¿En qué club se encuentra actualmente Sebastián Villa?

Tras aquel fallo de la Justicia, el Xeneize no lo tuvo más en cuenta al delantero colombiano, quien encendió la polémica por sus apariciones en un club del ascenso español. Tras una serie de conflictos, el Beroe de Bulgaria lo incorporó en noviembre de 2023 con un contrato por dos años y medio. Aún no disputó partidos oficiales.