Arturo Vidal estuvo muy cerca de concretar su llegada a Boca en este mercado de pases, pero finalmente el mediocampista y el Xeneize tendrán caminos separados en este 2024. Antes del arranque de la temporada, se confirmó que el volante chileno se sumará a Colo Colo, club donde esperaban su retorno.

Alfredo Stöhwing, presidente del “Albo”, confirmó que hubo acuerdo con el experimentado futbolista. “Les quiero anunciar que hemos llegado a un completo acuerdo con Arturo Vidal, se hizo los exámenes médicos y le queremos dar la bienvenida. Le agradezco la paciencia a Arturo, pero queríamos hacer las cosas de la forma más profesional posible“, sostuvo.

Cómo fue la negociación entre Boca y Arturo Vidal

A mediados de 2022 hubo acercamientos entre Boca y Arturo Vidal pero finalmente el volante eligió al Flamengo de Brasil. En 2023 se sumó a Athletico Paranaense y en diciembre quedó libre, por lo que hubo charlas para que se sume al Xeneize nuevamente.

En un principio todo avanzó y hasta hubo acuerdo desde lo económico. Pero luego Boca prefirió priorizar la posible llegada de Éver Banega, quien terminó en Newell’s, o alguna otra chance sorpresiva del mercado (como cuando ofrecieron a Yeferson Soteldo, quien arregló con Gremio). Así fue como desde ambas partes la llama se fue apagando hasta derivar en esta nueva etapa para la carrera de Arturo.

Qué dijo Arturo Vidal sobre su posible llegada a Boca

En su momento cuando comenzó el rumor, Arturo Vidal fue claro. “A fin de año, cuando termine mi contrato con mi equipo, voy a decidir. Ahora son especulaciones, así que paren con eso, andan tirando la mala como siempre. Después, cuando ya decida, van a andar de la mano. Déjense de huevear“, sostuvo. Finalmente se dio su llegada a Colo Colo.

Juan Román Riquelme, por su parte, siempre lo elogió pero nunca lo dio por cerrado. “Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta y Vidal es uno de ellos. Sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera, tal como pasó con Cavani“, mencionó en su momento el presidente.

Colo Colo y una presentación especial para Arturo Vidal

La vuelta de Arturo Vidal a Colo Colo se selló con el posteo enigmático del club chileno en Twitter. Con una gráfica bajo el título “Empieza el Juego” un guiño de póker a las siglas “A23”, el “Albo” anunció la vuelta de un jugador muy querido para los hinchas.