En enero de 2023, Flamengo anunció un acuerdo con Agustín Rossi que se hizo efectivo recién a mitad de este año. El arquero se fue libre de Boca y pasó a formar parte del club brasileño. En los primeros meses no tuvo actividad pero desde hace algunas semanas ya forma parte de los partidos del equipo carioca, que ahora es conducido por Tite tras la salida de Jorge Sampaoli.

Con el guardameta afianzado, ahora el Fla va por otra figura de Boca para el próximo mercado de pases. Se trata de Valentín Barco, uno de los mejores jugadores del conjunto azul y oro en este 2023. Jorge Almirón le dio protagonismo y el crack juvenil respondió como mejor sabe, dentro de la cancha. Así, ahora es uno de los grandes candidatos a irse del plantel en diciembre.

¿Cuánto planea pagar el Flamengo por el Colo Barco?

El medio partidario “Fla Web” informó que Tite estará al frente de las operaciones de Flamengo en el mercado de pases y que uno de los nombres que interesa es el de Barco. El equipo ganador de la Copa Libertadores 2022 sabe que tendrá que pagar la cláusula de rescisión para quedarse con el pase del Colo: una suma que llega a los 10 millones de dólares.

¿Cuál es el plan del Manchester City con el Colo Barco?

De todas maneras, el gran favorito a quedarse con la ficha de Barco sigue siendo el Manchester City. A pesar de que el Brighton de Inglaterra fue el primer en hacer una oferta por Valentín, y que equipos como Juventus o Leipzig también se interesaron (en España también mencionan al Real Madrid), el Colo tiene como prioridad al plantel que comanda Pep Guardiola.

Según informó el medio británico Daily Star, el City está preparando la operación para hacerla efectiva en diciembre y anunciar la compra de Barco en enero de 2024. Lo que no se sabe es si la idea es que Barco pase a formar parte del equipo de Primera División o el plan es cederlo a otro club de la Premier League o de Europa, para que tenga continuidad.

¿Qué dijo el Kun Agüero del Colo Barco y el Manchester City?

Esta semana, el Kun Agüero se refirió a la posibilidad de que el Colo Barco pase al Manchester City. El exdelantero argentino, ídolo del club inglés, destacó el rendimiento del juvenil en el Boca que se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América y dejó en claro que cree que el equipo de Manchester será el que compre el pase de Valentín en los próximos meses.

En una charla con sus seguidores en su última transmisión en vivo a través de su canal de Twitch, Agüero manifestó: “¿El ‘Colo’? Juega bien el ‘Colo’ Barco. Es un muy buen jugador. ¿Ustedes creen que va a durar un poco más en Boca? Yo no creo que dure mucho porque es muy bueno”. Y remató: “¿Si el City se lo lleva? Sí, el City, sí. El City, seguro”.