River presentó durante el fin de semana la estatua a Marcelo Gallardo, uno de sus grandes ídolos. Se trata de un momumento excesivamente alto y con varios errores que generó la risa de todos los hinchas de Boca. Y, como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de memes de los fanáticos del Xeneize, divirtiéndose con el papelón del homenaje al director técnico.

Lo primero que detectaron los hinchas de Boca fue que la cara de la estatua es más parecida a la del famoso abogado Fernando Burlando que al exDT de River. Y por ahí se direccionaron las primeras burlas (hasta el propio Burlando se rió del tema). También por las dimensiones del cuerpo de la estatua: las manos son iguales de grandes que la cabeza.

Luego hubo comparaciones con el monumento que hace ya varios años Boca hizo para Carlos Bianchi. Una imagen con estatura acorde, con una postura épica del “Virrey”. El mensaje es claro: muchos adjudicaron un “complejo de inferioridad” a la decisión de hacer la estatua de Gallardo tan alta (mide 8 metros).

Mientras tanto, la estatua al Muñeco sigue generando polémica hasta entre los hinchas de River por la decisión de hacerle un “bulto” tan grande. De hecho este lunes trascendió que se habría decidido “limar” esa zona para evitar más críticas.