Valentín Barco fue la gran revelación de Boca en este 2023 y uno de los protagonistas en la Copa Libertadores. El Manchester City había posado sus ojos en él y hasta se habló de una oferta por la cláusula de recisión en el medio de la temporada. Sin embargo, el Colo se quedó en el Xeneize y fue fundamental tanto en partidos como en series de penales.

También estuvo en el radar del Real Madrid, que ya tendría decidida la incorporación de otra joya del fútbol argentino. Según el periodista Walter Safarian, Federico Redondo es el apuntado por la Casa Blanca para emigrar a España. “Si no pasa nada extraño, a fin de año Argentinos Juniors lo vende a Redondo y va a jugar en el Real Madrid B“, dijo Safarian en Radio La Red.

Además, detalló que la cifra para llevárselo “rondaría los 10 millones de euros” y entraría en el Top 3 de ventas más importantes de la historia del club. Quedaría por encima de la de Alexis Mac Allister (8 millones de euros) y por debajo de Nicolás González (11 millones de euros).

El jugador pretendido por Real Madrid es hijo de Fernando Redondo, exjugador del Merengue y campeón de Champions League. El volante supo vestir también la camiseta de la Selección Argentina donde ganó la Copa Confederaciones 1992, la Copa América 1993 y también jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

Federico debutó en Argentinos Juniors en julio de 2022 y participó del Mundial Sub 20 de 2023 realizado en Argentina. Allí jugó los cuatro partidos que disputó el equipo, sin convertir goles. No es la primera vez que el Real Madrid busca jóvenes jugadores argentinos. Esteban Cambiasso fue uno de ellos.

Jugó en el Castilla (Real Madrid B) y tuvo rodaje con préstamos en Independiente y River. Luego volvió a la Casa Blanca y jugó dos temporadas teniendo gran protagonismo.

Si bien Valentín Barco podía estar entre los planes del Real Madrid, lo cierto es que todos los caminos parecen llevar a Redondo. Los jugadores de la Selección Argentina Sub 20 podrían emigrar a Europa en 2024.

¿Qué club de la Premier League preguntó por Valentín Barco?

Valentín Barco recibió una oferta del Manchester City en plena Copa Libertadores 2023. Mientras se disputaba la serie de octavos con Nacional, el Colo fue buscado por el club inglés y decidió no emigrar. Sin embargo, es muy probable que vuelvan a la carga por él a fin de año, para lo cual Boca estaría preparando una importante renovación de contrato.

¿Hasta cuando tiene contrato Valentín Barco y cuál es su cláusula de recisión?

El Colo tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024. En su última renovación la cláusula de recisión quedó estipulada en 10 millones de dólares. Sin embargo, se espera que haya un nuevo vínculo con mejora en el sueldo y suba en la cláusula una vez que termine la Copa Libertadores 2023.