Hace unos días, Sebastián Villa volvió a estar en boca de todos luego de haber acordado su llegada al Beroe Stara Zagora de Bulgaria. Boca ya definió su postura y tomó cartas en el asunto. Mientras tanto, el delantero colombiano recibió otra noticia desde Buenos Aires, aunque esta vez por un caso judicial. Tras la denuncia efectuada por parte de Tamara Doldán en mayo de 2022, la Justicia ya dio a conocer las fechas para el juicio oral por “abuso sexual con acceso carnal”.

Este proceso se dará a comienzos de abril: los días 1°, 3 y 4 para ser más exactos. Allí, el futbolista con pasado en Deportes Tolima deberá presentar declaración. Y a diferencia de la primera causa, esta vez sí podría ir directamente a la cárcel. De acuerdo a este delito, podría recibir una condena de hasta 15 años y justamente esta pena sería la solicitada por Roberto Castillo, abogado de la víctima, quien le aseguró esta postura a TyC Sports.

Hay que rememorar que el atacante de 27 años ya cuenta con una condena previa. El 2 de junio de 2023, fue declarado culpable en su causa de violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés y recibió una condena de dos años y un mes de prisión no efectiva. Desde aquel entonces, el Xeneize decidió no tenerlo en cuenta y fue el puntapié inicial de una serie de hechos polémicos que culmina en esta reciente llegada al fútbol búlgaro.

Los detalles de su segundo juicio

A comienzos de octubre pasado, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora elevó la causa por abuso sexual, hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, ubicado en Canning. En esta locación, residía el ahora jugador de Beroe Stara Zagora y en la fecha mencionada anteriormente, transcurrió este suceso que fue denunciado por Tamara Doldán en mayo de 2022.

La víctima ahondó sobre el tema y recordó que el jugador del Xeneize había consumido mucho alcohol. Tras una fuerte discusión y retirarse del lugar, el extremo cafetero la encerró en una habitación de su domicilio, abusó sexualmente e intentó sofocarla. Por su parte, Villa también dio su visión de todo lo sucedido y aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas y “fuertes”. Sin embargo, negó el delito por el cual está imputado.

Lo mismo sucedió con las conversaciones que se dieron a conocer por parte de Doldán. En un material fílmico que dura alrededor de 1 minuto, se puede escuchar al colombiano hablando sobre un “trato”, con el fin de que no sea denunciado a cambio de una suma de dinero. Con todos estos acontecimientos, en cinco meses se dará inicio al juicio oral. Y el mismo podría cambiar el rumbo de Villa, tanto en lo personal como su carrera profesional.  

¿Villa tiene contrato con Boca?

Más allá de haber estampado su firma en el contrato con el Beroe de Bulgaria, el colombiano sigue teniendo vínculo con el Xeneize. El mismo lo une hasta diciembre de 2024 y es por ello, que el club de la Ribera, lo demandará ante la FIFA.

¿En qué clubes jugó Villa?

A sus 27 años, el delantero pasó por dos clubes. Su carrera inició en 2016 con la camiseta de Deportes Tolima y a mediados de 2018, fue transferido a Boca Juniors. En el conjunto azul y oro, disputó 172 cotejos y anotó 29 goles.