En estos momentos, Valentín Barco es una de las grandes figuras del plantel de Boca. Y todos los hinchas se apoyan en su gran nivel para ilusionarse con la Copa Libertadores. Sin embargo, en la víspera de las semifinales contra Palmeiras, uno de los temas que hay en torno al Colo es referido a su futuro: ¿se irá al Manchester City?

El club inglés prepara todo para acelerar la compra del pase del crack juvenil cuando se termine el 2023 y por eso hay incertidumbre por su futuro. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de Boca está decido a intentar retenerlo: le ofrecerán un nuevo contrato para que siga en el club un tiempo más y mejore sus condiciones salariales.

¿Cómo es el nuevo contrato que Boca le ofrece a Barco?

El periodista Augusto César dio detalles del caso en ESPN F12. “Tras la serie con Palmeiras, Boca le va a ofrecer formalmente a Barco la renovación del contrato por 5 años, elevarle bastante la cláusula de salida y tener uno de los mejores contratos del plantel de Primera“, avisó.

“Esto es lo que tiene a mano el Consejo para hacer. Pero sabiendo bien que lo del Manchester City viene en serio, si bien todavía no hay comunicación oficial entre los clubes”, añadió el cronista. Y se refirió a la nueva cláusula de rescisión: “Me hablan del doble, como mínimo. Es decir: de 10 a 20 millones“. ¿Aceptará el Colo?

¿Por qué la cláusula de Barco es tan baja?

En su momento, Boca negoció la renovación del contrato con el Colo Barco cuando él todavía era jugador de Reserva. Por eso aceptó el pedido del representante del jugador, Adrián Ruocco, de mantener la cláusula que ya tenía: 10 millones de dólares. Así lo explicó Riquelme.