Boca volvió a sacar pecho en la Copa Libertadores y una vez más, dejó en el camino a un equipo brasileño. Pese a contar con la localía y un hombre de más durante gran parte del segundo tiempo, Palmeiras no pudo tomar la ventaja en el resultado global y quedó en las puertas de una nueva final. 

Previo a la vuelta de la semifinal, no había cosechado buenos resultados y se dejaba entrever la falta de gol. Tras el golpazo recibido en el Allianz Parque, la herida aún no cicatriza en el último bicampeón de América y a esto se suma la reciente caída por el Brasileirao

Este domingo por la tarde, el elenco paulista se midió ante Santos por la 26° fecha del campeonato y cayó por 2-1 en el Arena Barueri. De esta manera, se convirtió en el quinto partido sin triunfos y los hinchas dijeron basta. Muchos fanáticos hicieron su descargo en las redes sociales y estos mensajes tuvieron varios destinatarios. 

Apenas finalizó el cotejo ante el Peixe, la cuenta oficial de Palmeiras se llenó de respuestas y una buena cantidad pidió por la salida de su presidenta Leila Pereira. Otros apuntaron a su director deportivo Anderson Barros y hasta se llegó a pedir por la renuncia de Abel Ferreira.  

Es impresionante cómo una gestión mediocre puede destruir a un equipo multicampeón en tan poco tiempo”, escribió un hincha del Verdao a lo que otro fanático sumó: “Qué final de año más patético y melancólico”. Entre quejas y reclamos, el clima que viven los paulistas no es para nada positivo. La cuarta caída ante el Xeneize fue la gota que rebalsó el vaso. 

¿Cuántas series se disputaron entre Boca y Palmeiras?

En total, estos dos clubes se midieron en cuatro “mata-mata”. El Xeneize lo superó en la final de la Libertadores 2000, en la semifinal del 2001, en la semifinal del 2018 y la semifinal del 2023.

¿Cuándo fue el último triunfo de Palmeiras?

El Verdao atraviesa una mala racha de resultados y no triunfa hace cinco partidos. Además de los dos empates ante el Xeneize, cayó en los últimos tres cotejos del Brasileirao. Su última victoria fue el 15 de septiembre ante Goiás por 1-0.