Hace algunos días, sorprendió en el Mundo Boca la llegada de Sebastián Villa al Beroe Stara Zagora. El conjunto búlgaro oficializó en sus redes sociales al extremo como nuevo refuerzo de la institución y con un contrato cuya finalización es en junio del 2025. Cabe recordar que el colombiano fue apartado del plantel en el mes de junio, tras haber sido condenado por la justicia a 2 años de prisión no efectiva por violencia de género ejercida a su ex pareja.

Sin embargo, Villa aún no ha tenido minutos en Europa y según Bolavip, se debe a 3 motivos. El primero está ligado con el contrato vigente que posee con el cuadro de la Ribera hasta diciembre del 2024. Si bien el club no lo ha utilizado desde que recibió el castigo de la ley, aún le siguen pagando el suelo y solo se puede desprender de Boca mediante una transferencia o préstamo.

De esta manera, el medio en cuestión anunció que el Xeneize no reconoce la libertad de acción del delantero y todo quedará en manos de la FIFA. Por un lado, el club demostrará el último vínculo que firmó el jugador mientras este último intentará justiciar su condición de libre.

Además, otra de las razones por las cuales no ha tenido minutos en el Beroe está relacionada con que no posee pasaporte europeo o comunitario. No obstante, el club puede otorgarle un permiso de trabajo pero en la situación actual que vive el equipo no sería nada fácil. Es que, el presidente llamado Hernán Banato no abona los sueldo de los jugadores desde el mes de agosto y se suma a diversos problemas administrativos y deportivo.

Por último, el inconveniente que también aleja a Villa de los campos de juegos está vinculado con la situación judicial que atraviesa. El futbolista tendrá que asistir a un juicio que se llevará a cabo en el mes de abril y la denunciante Tamara Doldán lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal”. Si se lo declara culpable, deberá cumplir la condena en la cárcel y le impedirá formar parte del Beroe.

¿Qué dijo Villa sobre su etapa en Boca?

Tras firmar contrato con el Beroe, Sebastián Villa le dejó un mensaje a los hinchas de Boca. “Gracias infinitas a todos los hinchas de Boca que me quieren y me apoyan, siempre los voy a llevar en mi corazón“. Luego, también reveló lo que sentía en su última etapa en la Ribera. “Siempre voy a desear lo mejor del mundo al club, dejé hasta la última gota de sudor aún teniendo mi cabeza hecha pedazos, nunca deje de representar estos colores como se tienen que representar“.

¿Cuántos partidos jugó Villa en Boca?

Desde su llegada en el 2018 hasta el último encuentro disputado a mediados de este año, Sebastián Villa jugó 172 partidos en Boca. En ese período, el extremo marcó un total de 29 goles y su último tanto lo marcó ante Colo Colo por Copa Libertadores. Además, a lo largo de su estadía en el Xeneize salió campeón en 7 ocasiones.

Encuesta ¿Cómo fue el rendimiento de Villa en Boca?

¿Cómo fue el rendimiento de Villa en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS