El mercado de pases terminará para Boca este viernes mientras continúan las negociaciones por Carlos Palacios. La salida de Bruno Valdez a préstamo a Cerro Porteño liberó un cupo de extranjero y le dio una semana más de margen al Xeneize para reforzarse. Al mismo tiempo, mirando hacia atrás, fueron varios los nombres que sonaron para llegar al Único Grande.

Uno de ellos fue el de Arturo Vidal, que tomó mucha fuerza tras la final de la Copa Libertadores. Hasta el propio jugador daba guiños en redes sociales y su llegada parecía inminente. Sin embargo, al igual que con Éver Banega, finalmente no llegó al club.

Qué dijo Arturo Vidal sobre su pase fallido a Boca

El volante chileno de 36 años estaba en Athletico Paranaense y solo esperaba a fin de año para irse. El Xeneize apareció como una posibilidad y, desde ese momento, empezó a dejar señales en su Instagram vistiendo ropa azul y amarilla, por ejemplo.

Antes de Flamengo estuve a nada de Boca, y ahora también estuve muy cerca pero mi decisión, mi objetivo era volver a casa“, reveló el flamante jugador del Colo Colo en D Sports Chile. El Cacique fue el club con el que debutó en Primera en 2005 y donde ganó tres torneos locales.

También contó que hubo charlas con el presidente Juan Román Riquelme: “Hablé muchas veces con él, pero ja… eso es una cosa, después hay que sentarse hay que hablar muchas cosas, no es solo un llamado“.

Estaba libre, podía decidir tranquilamente y decidí volver a casa“, explicó el campeón de América con Flamengo en 2022. En los últimos 18 años, el chileno jugó en Bayern Munich, Juventus y Barcelona, entre otros. Sin dudas, más allá de su edad, se trata de un jugador de mucha jerarquía para cualquier equipo.

En 2023, las lesiones en su rodilla no le permitieron tener continuidad, y algunos hinchas de Boca en redes sociales criticaban su posible llegada. Lo cierto es que terminó yéndose al Colo Colo y jugará la fase previa de la Copa Libertadores. En caso de quedar afuera, podría ingresar a la Sudamericana y ser rival del Xeneize.

¿Qué jugador buscará Boca en el cierre del mercado de pases?

Tras la salida de Bruno Valdez, la dirigencia irá a fondo por Carlos Palacios. Luego de que el paraguayo se fuera a Cerro Porteño, se abrió un cupo de extranjero y al mismo tiempo una posibilidad de contratación por una semana más. El volante ofensivo del Colo Colo es del gusto de Boca y se negocia a contrarreloj para traerlo.